El elenco “Quemero” recibirá, en el estadio Tomás Adolfo Ducó al “Canalla” por la decimoquinta fecha de la Superliga. Los dirigidos por Gustavo Alfaro buscarán poder sumar de a tres para preocuparse cada vez menos del descenso y poder ingresar a la Copa Libertadores del próximo año, mientras que los de Leonardo Fernández, de pésima campaña, intentarán llegar a las cinco victorias en el campeonato.

El “Globo” viene de caer por 4-0 ante Racing en Avellaneda con un triplete de Lautaro Martínez y  el gol restante de Lisandro López, a su vez el conjunto rosarino salió victorioso en la última fecha cuando se enfrentó en el Gigante de Arroyito a Unión de Santa Fe y ganó 1-0, el autor del único “tanto”  del partido fue de Fernando Tobio.

En Huracán, todos los ojos apuntan al debutante Andrés Chávez, delantero de 26 años proveniente del Panathinaikos de Grecia. La institución de Parque Patricios llegó a un acuerdo con Boca Juniors y Banfield en la obtención del 50% de la ficha del jugador. El nacido en Salto, provincia de Buenos Aires, acumula en toda su carrera la suma de 67 goles en 199 PJ (0,34). El nuevo atacante “Quemero” que firmó su vinculo con el club hasta junio del 2021 buscará suplir la ausencia de Ramón “Wanchope” Abila.

El encargado de impartir justicia en este encuentro será Patricio Loustau, quien en este campeonato ya dirigió al “Globo” ante Independiente, partido que terminaría 3-1 correspondiente a la primera fecha.

En primera, estos dos equipos jugaron 123 partidos, donde Huracán ganó en 46 oportunidades, convirtiendo 182 goles, Rosario Central salió victorioso en 41 encuentros, y anotó 174 “tantos”. Por otro lado, no se lograron sacar ventajas en 36 cotejos.

Posibles formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Israel Damonte, Adrián Calello; Ignacio Pussetto; Patricio Toranzo; Ricardo Noir y Andrés Chávez.

Rosario Central: Jeremias Ledesma; Oscar Cabezas, Paulo Ferrari, Fernando Tobio, José Fernández; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Maximiliano González, Andrés Lioi; Fernando Zampedri y Maximiliano Lovera.