En un encuentro correspondiente a la 16° fecha de la Superliga, Gimnasia perdió en Santa Fé ante Colón por 1 a 0. El gol fue señalado por el delantero Javier Correa a los siete minutos del complemento. El Lobo no estuvo fino en la definición, lo que le costó muy caro para poder lograr los tres puntos.

Los primeros 25’ fueron un bodrio total. Los dos equipos se limitaron a estudiarse, sin ganas de atacarse mutuamente. Sin embargo, fue Gimnasia el que pegó primero: desborde de Ezequiel Bonifacio, el defensor Germán Conti no la pudo sacar de su área, la pelota le quedó a Nicolás Dibble, que remató al cuerpo del arquero local Alexander Dominguez y el rebote le cayó a Lorenzo Faravelli que tampoco pudo con el golero ecuatoriano.

Colón, empujado por su propia gente, intentó acercarse al arco de Alexis Martín Marias aunque sin muchas ideas en la gestación. Algún que otro disparo de media distancia de Alan Ruiz y no mucho más.

El complemento se fue con un empate sin goles, pero la planilla llena de amonestados. El árbitro Fernando Espinoza, un tanto nervioso para manejar las acciones del juego, abusó al momento de sacar tarjetas amarillas en situaciones típicas de juego que no ameritaban este tipo de sanción. Correa, Matías Fritzler por el lado de Colón y Maximiliano Coronel, Ezequiel Bonifacio, Fabián Rinaudo de parte de Gimnasia fueron los futbolistas sancionados por el juez del partido.

La segunda etapa parecía encaminarse a tener el mismo desarrollo que los primeros 45’. Pero Colón, en una buena jugada colectiva, encontró la llave para abrir el marcador: salida desde el fondo, Fritzler que ensayó una pared con Cristian Bernardi para quedar cara a cara con Martín Arias, que tapó el remate del volante local pero el rebote le quedó a Correa que definió con el arco a su merced. 1-0 y golpe tempranero del dueño de casa.

Con la necesidad de salir a buscar el empate, el Lobo adelantó sus líneas pero nunca encontró los caminos para llegar con cierto peligro al arco de Dominguez. Dibble perdido, Aleman desconectado y Niell muy solo ante los centrales, era la imagen ofensiva de Gimnasia. Al notar esto, Sava movió el banco para disponer el ingreso de Facundo Pereyra y Jerónimo Barrales, que le inyectaron frescura al ataque tripero.

Así, Gimnasia tuvo sus ocasiones en los pies del “Enano” Niell, de Barrales y de Pereyra pero no pudo concretar las chances de gol. Para colmo, Espinoza no cobró un claro penal para el Lobo por una mano de Conti dentro del área y decidió expulsar a Coronel por la protesta.

Final del partido y derrota que duele dentro del mundo albiazul. Primera caída en la era Sava y tercer encuentro consecutivo sin poder marcar un gol. Una realidad que empieza a llamar la atención, sobre todo teniendo en cuenta que la pobre cosecha de puntos para poder ingresar a alguna competencia internacional. Gimnasia cuenta con 18 unidades, a siete de Belgrano que es el último clasificado a la copa Sudamericana. Por eso mismo, el Lobo debe pisar fuerte el próximo lunes en el Bosque ante San Lorenzo, encuentro que se disputará a partir de las 21:15 horas.

Síntesis:

Colón (1): Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, Germán Conti, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler; Tomás Chanclay, Mariano González, Christian Bernardi, Alan Ruiz; Javier Correa. Director técnico: Eduardo Dominguez

Suplentes: Gonzalo Marinelli, Jonthan Galván, Clemente Rodríguez, Adrián Bastía

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Facundo Oreja; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Dibble, Brahian Aleman, Nicolás Colazo; Franco Niell. Director técnico: Facundo Sava

Suplentes: Tomás Durso, Nicolás Ortíz, Matías Melluso, Agustín Bolívar

Goles: ST 7’ Javier Correa (Colón)

Cambios: PT 36’ Cristian Guanca por Mariano González (Colón); ST 16’ Facundo Pereyra por Jerónimo Barrales (Gimnasia); 17’ Pablo Ledesma por Alan Ruiz (Colón); 26’ Jerónimo Barrales por Brahian Aleman (Gimnasia); 30’ Diego Vera por Tomás Chanclay (Colón); 40’ Eric Ramírez por Lorenzo Faravelli (Gimnasia)

Amonestados: Javier Correa, Matías Fritzler, Alexander Dominguez (Colón); Maximiliano Coronel, Fabián Rinaudo, Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Jerónimo Barrales, Eric Ramírez (Gimnasia)

Incidencias: ST 43’ Expulsado Maximiliano Coronel (Gimnasia)

Árbitro: Fernando Espinoza (Mal)

Estadio: Brigadier General Estanislao López