Boca Juniors recibió a San Martín que está en el puesto 17 con 22 puntos. El local en los últimos dos partidos no jugó bien pero aun así los ganó, mientras que el visitante nunca ganó en La Boca. Como contra San Lorenzo, Carlos Tévez se posicionó de centro delantero. Wanchope y Walter Bou estaban en el banco de suplentes.

Comenzó el primer tiempo, la hinchada se hacía escuchar mientras que a los tres minutos un pase del Apache a Edwin Cardona que no pudo definir por la tapada del arquero Luis Ardente, el rebote lo consiguió el 32 que pudo lograr el primer grito de gol apenas comenzado el partido. Cinco minutos después, una buena asistencia de Carlitos a Pavón quien pudo lograr el 2 a 0.

Un encuentro con muchas idas y vueltas, también un poco caliente, Frank Fabra hizo una falta fuera del área y los sanjuaninos consiguieron un tiro libre. En esa pelota parada la defensa de Xeneize no marcó de la mejor manera, Álvaro Fernández pudo cabecear cómodo y así descontó en el marcador. Luego de la anotación el equipo de Guillermo Barros Schelotto bajó el rendimiento que estaba teniendo en la primera parte, le costaba recuperar la pelota pero cuando lo hacía dañaba a su rival. Casi llegando al final de la primera parte, Agustín Rossi salvó lo que podría haber sido el empate.

Al minuto del segundo tiempo llego la primera polémica del partido. Cardona anotó el tercero, pero fue anulado por una supuesta falta y el árbitro le sacó tarjeta amarilla porque interpretó que el aplauso del colombiano fue de manera irónica hacia él. Otra polémica se hizo presente, el juez no cobró un penal que le hicieron al diez del conjunto Azul y Oro.  A los 18, Rossi tuvo una buena salvada, que era una clara jugada de gol y el tercer tanto de Nahitan fue el que terminó de sellar el partido.

San Martín que estaba fusilado y el puntero del campeonato tomó el control. El primer cambio fue Cristian Espinoza por Pavón, que se sentía con una molestia. La segunda modificación fue Ramón Ábila por Tévez. Se perdió la concentración y el pibe Claudio Spinelli pudo achicar el marcador a 3-2. Al minuto, Fabra dio un pase largo a Ábila que definió y cerró el partido a los 43 minutos, logrando el 4 a 2. Cardona fue reemplazado a los 44 por Gonzalo Maroni. Se agregaron tres minutos pero ya el partido estaba cerrado con una gran victoria del Xeneize.

Boca con esta victoria tiene 43 puntos y se mantiene puntero con una diferencia de 12 a Talleres de Córdoba, que aún tiene un partido menos. Ahora Guillermo pensará el equipo y si Cristian Pavón estará bien para el debut en Copa Libertadores, el próximo jueves frente a Alianza Lima en Perú.