Duelo de realidades opuestas en el Bosque. Esa sería la mejor definición para caracterizar el encuentro entre Gimnasia (19 puntos) y San Lorenzo (31 puntos). El equipo de Facundo Sava necesita volver a sumar de a tres puntos para poder tener chances de clasificar a alguna copa internacional. En tanto, los dirigidos por Claudio Biaggio no quieren perderle pisada al cómodo líder de la Superliga, Boca Juniors.

Gimnasia, que viene de caer ante Colón en Santa Fé, acumula tres encuentros sin poder festejar una victoria y los puestos de clasificación a las copas se empiezan a alejar. Por eso mismo, deberá vencer a San Lorenzo para poder acercarse al Sabalero, hoy el último elenco en entrar a la Copa Sudamericana.

Para el compromiso ante el Ciclón, Sava deberá realizar una modificación obligada: Omar Alderete volverá a la zaga central para reemplazar a Maximiliano Coronel, quien fue expulsada en el duelo ante Colón. De esta forma, Manuel Guanini seguirá en el equipo titular para compartir dupla con el defensor paraguayo.

Sin embargo, el Coloradobno quedó conforme con la actuación de su equipo en ofensiva y decidió mover piezas en el ataque. El delantero Nicolás Dibble, que falló dos mano a mano ante el Sabalero, le dejará su lugar a Facundo Pereyra.

De no mediar imprevistos, Gimnasia formará con los siguientes jugadores: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Fabián Rinaudo; Facundo Pereyra, Brahian Aleman, Lorenzo Faravelli; Franco Niell.

La lista de concentrados, que cuenta con 20 jugadores, la completan: Tomás Durso, Nicolás Ortíz, Lucas Licht, Agustín Bolívar, Lautaro Chávez, Eric Ramírez, Nicolás Dibble, Jerónimo Barrales y Leandro Contín. Cabe destacar que dos de estos futbolistas quedarán afuera del banco de los suplentes.

Por otro lado, la actualidad de San Lorenzo es totalmente opuesta a la de Gimnasia. El equipo de Boedo marcha segundo en la Superliga, a doce puntos de Boca pero con dos partidos menos disputados, ya que debe aún el duelo de la fecha 15° ante Independiente.

En lo futbolístico, el técnico azulgrana realizará tres cambios en relación al equipo que viene de ganarle a Newell´s por 1 a 0 el fin de semana pasado: Marcos Senesi, Tomás Conechny y Facundo Quignón ingresarán por Matías Caruzzo, Rubén Botta y Nahuel Barrios. Además, la presencia de Fernando Belluschi está en duda ya que padece una contractura en el muslo derecho. El Pampa Biaggio lo va a esperar hasta último momento, pero de no poder jugar, su lugar será ocupado por Leandro Romagnoli.

El once titular que ubicaría Biaggio en el Bosque será: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Facundo Quignón; Leandro Romagnoli o Fernando Belluschi; Tomás Conechny y Nicolás Blandi.

Por su parte, la lista de concentrados la conforman los siguientes futbolistas: José Devecchi, Gonzalo Rodríguez, Gabriel Rojas, Juan Mercier, Nahuel Barrios, Valentín Viola, Nicolás Reniero, Germán Berterame.

San Lorenzo necesita festejar en La Plata para no alejarse de Boca, que venció a San Martín de San Juan y se aleja de sus perseguidores. Sin embargo, enfrente estará Gimnasia que necesita recuperarse ante su gente y volver a retomar la confianza necesaria para llegar al tramo final del campeonato con un buen colchón de puntos que le permita pelear por un boleto a las copas internacionales.

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Hora: 21:15

TV: Fox Sports Premium