Colón recibirá este viernes a Huracán por la fecha 18 de la Superliga. El local tiene como prioridad alejarse de la zona de descenso aunque no pierde el sueño de clasificar a un certamen internacional. Mientras que el Globo intenta sumar la mayor cantidad de puntos posibles para acomodarse en el descenso y con la esperanza de entrar a una copa.

El encuentro se disputará en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 21.15, con Facundo Tello como árbitro y televisación de TNT Sports.

Colón marcha undécimo con 27 puntos y Huracán se ubica sexto con 28 unidades. El DT de Colón, Eduardo Domínguez, no podrá contar con el zaguero central Germán Conti, quien en el clásico del domingo pasado con Unión sumó su quinta amarilla y deberá purgar una fecha de sanción, por esa razón, ingresará Jonathan Galván para formar la dupla central en compañía de Guillermo Ortiz.

Además de la modificación obligada en la defensa, el ex técnico del Globo le dará descanso a Marcelo Estigarribia, Christian Bernardi y Diego Vera, quienes serán reemplazados por Mariano González, Cristian Guanca y Tomás Chancalay, respectivamente.

Por su parte, en Huracán el técnico Gustavo Alfaro deberá hacer dos variantes obligadas por la lesión del defensor paraguayo Saúl Salcedo , desgarro de grado dos en el isquiotibial de la pierna derecha, y la suspensión del mediocampista Adrián Calello, quien se hizo amonestar deliberadamente para sumar la quinta tarjeta amarilla y poder estar en el clásico con San Lorenzo la próxima fecha, ambos titulares en la victoria 1-0 sobre Estudiantes de La Plata.

Carlos Matheu, quien ingresó en lugar de Salcedo ante el Pincha, continuará como titular, en tanto que Patricio Toranzo y Ricardo Noir se disputan el lugar del ex Independiente y Quilmes.

El mediocampista Israel Damonte, quien sufrió una luxación acromioclavicular de grado tres en el hombro izquierdo, trabajó a la par de sus compañeros durante la semana, pero Alfaro todavía no definió si será de la partida. En caso de que no reciba el alta médica su lugar será ocupado por Federico Mancinelli.

El historial entre ambos equipos es a favor de Colón que ganó 25 partidos, empató 13 y el equipo de Parque Patricios ganó 16.

Posibles formaciones:

Colón: Alexander Domínguez; Gustavo Toledo, Jonathan Galván, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Matías Fritzler y Mariano González; Cristian Guanca, Alan Ruiz y Tomás Chancalay; Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Carlos Matheu, Martín Nervo y Pablo Alvarez; Israel Damonte o Federico Mancinelli y Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Nicolás Silva y Patricio Toranzo o Ricardo Noir; Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)                                                   Hora de inicio: 21.15
TV: TNT Sports.