TigreTigre VAVEL

Cara a Cara: Sebastián Prediger vs Pablo Guiñazú

Este sábado en el estadio José Dellagiovanna, se enfrentarán Tigre, que viene de empatar vs Atlético Tucumán, ante Talleres de Córdoba, tras ganarle a Argentinos Juniors y quiere seguir ganando para mantenerse en el segundo puesto y no perderle pisada a Boca, único puntero del torneo. Analizamos a los experimentados mediocampistas centrales de ambos clubes.

Cara a Cara: Sebastián Prediger vs Pablo Guiñazú
Fotomontaje.
socram1994
Por Marcos Javier

La fecha 18 de la Superliga arrancó el viernes, pero este sábado en el estadio José Dellagiovanna, jugaran Tigre vs Talleres de Córdoba desde las 17. La T viene haciendo una enorme campaña ubicándose 2do a 9 puntos del único puntero del campeonato Boca Juniors; si el torneo terminara en este momento el conjunto cordobés estaría entrando a la Copa Libertadores del año que viene.

Por el lado de Tigre quiere y necesita seguir sumando más puntos para engrosar su promedio con respecto al descenso y salir un poco del fondo de la tabla de puntos. Por eso desde Tigre VAVEL realizamos el clásico cara a cara esta vez entre dos volantes centrales, de gran recorrido.

SEBASTIAN PREDIGER

El mediocampista central de Tigre tiene 31 años, una extensa carrera en varios equipos del fútbol argentino, actualmente es un jugador muy solicitado por Cristian Ledesma. Debutó en Primera División en Colon de Santa Fe, club donde hizo las inferiores. Fue un trotamundos, pasando por Millonarios, Porto, Cruzeiro, Baniyas, Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Belgrano, Newell´s.  Viene de jugar en la B Nacional con San Martín de Tucumán donde fue capitán. Actualmente se encuentra en un Tigre ajustado con los promedios y cerca de los últimos puestos de la tabla de puntos, necesitando como oro hacer un buen “colchón” de puntos. Siendo un jugador de buena altura (1,83 mt), Prediger es un volante con un poco de sacrificio, por momentos limpia algunas jugadas para salir prolijo desde el medio, poniendo en alerta a cualquier defensa rival por algún pase filtrado que tal vez puede meter. Para el Lobo Ledesma es de los que comúnmente va de arranque en el once de cada partido, acompañado de Lucas Menossi.

Prediger lleva cinco partidos jugados en la actual Superliga sin ningún tanto hasta el momento. Cristian Ledesma obviamente necesitara que los once que ponga en la cancha sigan sumando puntos y sabe bien que si el Perro tiene un buen nivel puede ayudar a que Tigre siga engrosando su promedio.

PABLO GUIÑAZÚ

El mediocampista central de Talleres de Córdoba tiene 39 años, debutó en Acción Juvenil Tiro y Gimnasia de General Deheza de la Liga de fútbol de Río Cuarto, con solamente 16 años. Sus títulos más importantes fueron la Copa Sudamericana 2008 y Copa Libertadores 2010, ambas con el Internacional de Porto Alegre. Además, fue campeón en Independiente, en el Apertura 2002. Llegó a la T el 22 de enero de 2016 para jugar en el club de sus amores que en ese momento militaba en la B Nacional y se ilusionaba con volver a la Primera División, ilusión que tiempo después se hizo realidad gracias a su golazo a All Boys que devolvió a la T a la A luego de 12 años. Además, fue convocado a la Selección Argentina en reiteradas ocasiones, siendo la última vez en 2013, con Alejandro sabella. Su equipo está realizando una gran campaña se ubica 2do a 9 puntos del único puntero del campeonato Boca Juniors. El Cholo es un jugador con experiencia que va bastante al roce y recupera varias pelotas para dárselas al pie a sus compañeros. Un jugador clave y que siempre está en el once que para Frank Kudelka para cada partido que disputa el equipo cordobés desde que llegó a hace dos años para pelear un ascenso a Primera  a la actualidad peleando por el título de la Superliga.