Para despegar con el "Patrón"

River buscará empezar a toser su rumbo en la Superliga contra Patronato este sábado a partir de las 21.30. El conjunto de Pumpido viene de suma un punto importante en Córdoba.

Para despegar con el "Patrón"
Ribas es la carta de gol en Patronato y es el actual goleador de la superliga superando a Benedetto
nico-castillo
Por Nico Castillo

River tiene una parada complicada previa a la final de la Supercopa con Boca el miércoles que viene y tiene por eso el adelantado de la fecha 19 de la Superliga. El estadio Bartolomé Grella es un escenario complicado para el equipo de Marcelo Gallardo y compañía debido a que lo visitó dos veces y en ninguna pudo conseguir un triunfo, ¿será la tercera la vencida? El conjunto de Núñez necesita de los tres puntos para levantar cabeza en la Superliga.

River perdió las dos veces que visitó el Grella, ambas en 2016.

Pero no la tendrá nada sencilla en la vereda de enfrente se encuentra el elenco "entrerriano" y de la mano de Juan Pablo Pumpido está cosechando puntos para seguir sumando en su búsqueda de mantener la categoría. En la tabla general se encuentra 15° a cuatro unidades de Defensa y Justicia, quien es el último en acceder a la Copa Sudamericana 2019; mientras está en el escalón 21° de los promedios con 1.218 y en caso de vencer al Millonario le sacaría una buena diferencia a Vélez, Tigre y Huracán respectivamente.

La fecha pasada sumó un empate de oro en su visita a Córdoba con Belgrano iba perdiendo 2 a 0 y se lo empató al Pirata 2 a 2 de la mano de su goleador de Sebastián Ribas. El delantero "uruguayo" es el máximo artillero del torneo doméstico actual con once goles y superando por dos a Darío Benedetto, el hombre de Boca tiene once tantos en su cuenta personal.

En la actual campaña el "Santo" cuenta con un saldo de 18 partidos jugados con seis triunfos, seis empates y seis derrotas. Un torneo regular para el elenco de Pumpido y compañía, por eso River buscará despegar con el "Patrón" y intentará traerse la victoria necesitada para tener un envión anímico previo al compromiso por la Supercopa con el Xeneize.