Previa Racing Club - Chacarita: Efectividad contra necesidad

Racing Club - Chacarita | Sábado 10 de marzo a las 17hs | Estadio de Chacarita Juniors | Fecha 19 de la Superliga | Árbitro: Diego Abal | Fox 2 y Fox Sports Premium | Tras ganar 6 partidos consecutivos de la mano del 'Chacho' Coudet, Racing no quiere perder este nivel y se enfrenta a un Chacarita que viene de empatar en el Monumental, pero no gana hace 4 fechas.

Previa Racing Club - Chacarita: Efectividad contra necesidad
Racing Club - Chacarita: Efectividad contra necesidad | Foto: VAVEL
agustinnaya6
Por Agustin Naya

Racing viene en alza, no pierde hace 6 partidos y todos los jugadores mantienen un nivel verdaderamente alto. Este partido, para el técnico, es una gran ocasión para hacer descansar a ciertos jugadores y darle la oportunidad a quienes corren de atrás. Después de su lesión, 'El Pulpo' González vuelve a formar parte de la lista de concentrados para este partido. La Academia sabe que la cancha de Chacarita es difícil pero intentará adaptarse a lo que proponga el conjunto de San Martín

Chaca quiere seguir sumando

El equipo dirigido por Sebastián Pena, viene de sumar un punto importantísimo en el Monumental y quiere volver una costumbre esto de sumar puntos, ya que es lo que mas necesita para salir de la zona de descenso. Sabe que este partido es muy complicado por la actualidad de la Academia, pero sin dudas el conjunto de San Martín se tiene fe y con solo un cambio respecto al partido contra River, Imbert por Ibáñez, espera poder quedarse con los 3 puntos.  

La Academia va en busca de la séptima

Después de ganar el encuentro con Vélez, que dejó bajas importantes por las expulsiones de Sigali y 'El Licha' Lopéz, el conjunto dirigido por 'El Chacho' Coudet sabe que a pesar de que Chacarita no es un rival difícil, puede hacerle un partido complicado a la Academia. 

Obligado a cambiar el equipo

Coudet se ve obligado a realizar cambios por las expulsiones del anterior partido y también para darle descanso a ciertos jugadores. Con el ingreso de Piovi, Solari y Cuadra al equipo titular, espera poder conseguir un gran resultado en San Martín. También se destaca la vuelta del 'Pulpo' González, que probablemente irá al banco. 

8 años después

El último enfrentamiento entre Racing y Chacarita fue en el Torneo Clausura del 2010 que se disputó en el Amalfitani con un Chacarita ya descendido, fue con un triunfo para la Academia por 2 a 1 con goles de Fernandéz y Bieler para los albicelestes, mientras que D'Angelo había descontado para el Funebrero.

El historial es ampliamente favorable para la Academia, que lleva una diferencia de 30 partidos, ante el Tricolor 

Posibles formaciones

Chacarita Juniors: Fernández; Petrik, Ré, Rosso, Lazarte; Menéndez, Vismara, Mellado, Rodríguez; Imbert y Matos.

DT: Sebastián Pena

Racing Club: Musso; Saravia, Donatti, Piovi, Soto; Solari, Domínguez, Cardozo, Centurión; Martínez y Cuadra.

DT: Eduardo Coudet