No le salió nada de nada. Gimnasia tuvo su peor partido del año y del ciclo Sava como entrenador, ya que perdió en San Juan ante San Martín por 3 a 0. Maná, Spinelli y Ardente, de penal, marcaron los goles del conjunto local que ganó su primer encuentro del año.

Cuando los equipos se estaban acomodando, el Santo sanjuanino pegó primero: a los 6', Álvaro Fernández envió un centro, Claudio Spinelli le bajó el balón a Maná, que le ganó la espalda a Lucas Licht y definió ante la salida de Alexis Martín Arias para poner el 1 a 0. Golpazo al mentón del Lobo.

Gimnasia trató de evidenciar una recuperación futbolística que nunca llegó. Bolívar, Faravelli y Noble perdían constantemente en la mitad de la cancha mientras que Pereyra y Dibble poco podían hacer en ataque.

Para colmo de males, a los 31' Spinelli le ganó a Oreja y Alderete y estampó el segundo gol de la tarde con un fuerte cabezazo que Arias no pudo despejar: 2 a 0 y trámite complicado para el Tripero.

En el segundo tiempo, Sava movió las piezas e introdujo en cancha a Brahian Aleman y Jerónimo Barrales buscando frescura en ataque. Así, el Lobo tuvo más manejo de balón y se acercó con cierto peligro al arco de Luis Ardente pero volvió a carecer de eficacia en la definición.

Pero a los 10', Oreja le cometió penal a Barceló que, luego, el arquero Ardente transformó en gol: 3 a 0 y partido liquidado.

La última media hora de partido estuvo de más, ya que Gimnasia no encontró los caminos para llegar al descuento y San Martín atinó a manejar la pelota y que transcurrieran los minutos.

Final del partido y derrota 3 a 0 que duele para Gimnasia. La chance de clasificar a la próxima Copa Sudamericana se aleja cada vez más. En estos quince días, Sava y el cuerpo técnico deberán trabajar y mucho para levantar a su equipo. Como expresó el técnico Tripero en la conferencia de prensa: "Debemos volver a las fuentes".

Síntesis:

San Martín de San Juan (3): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Leandro Vega, Luis Olivera; Nicolás Maná, Marcos Gelabert, Álvaro Fernández, Claudio Mosca; Facundo Barceló, Claudio Spinelli. Director técnico: Néstor Gorosito

Suplentes: Leonardo Corti, Damián Schmidt, Jonathan Goitía, Gabriel Carabajal

GIMNASIA (0): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Lucas Licht; Ezequiel Bonifacio, Agustín Bolívar, Lorenzo Faravelli, Matías Noble; Facundo Pereyra, Nicolás Dibble. Director técnico: Facundo Sava

Suplentes: Tomás Durso, Manuel Guanini, Matías Melluso, Franco Niell

Goles: PT 6' Nicolás Maná; 31' Claudio Spinelli; ST 10' Luis Ardente, de penal (San Martín de San Juan)

Cambios: ST 0' Brahian Aleman por Matías Noble y Jerónimo Barrales por Agustín Bolivar (Gimnasia); 23' Lautaro Chávez por Nicolás Dibble (Gimnasia); 29' Pablo Magnín por Claudio Spinelli (San Martín de San Juan); 30' Nicolás Pelaitay por Marcos Gelabert (San Martín de San Juan); 36' Maximiliano Rodriguez por Facundo Barceló (San Martín de San Juan)

Amonestados: Agustín Bolívar, Ezequiel Bonifacio (Gimnasia)

Árbitro: Jorge Baliño (Bien)

Estadio: Hilario Sánchez

VAVEL Logo
Sobre el autor