Ramiro Funes Mori: "Quise volver a River, pero era difícil"
109 partidos, 11 goles y 6 títulos: La huella que dejó Ramiro en su paso por el club de Nuñez. (Foto: Telám)

Ramiro Funes Mori: "Quise volver a River, pero era difícil"

El actual jugador del Everton inglés sorprendió a todos con su declaración, sostenida por el deseo de ser parte de la Selección Argentina en Rusia.

CarreroThiago
Thiago Carrero

Si ganarle a Boca por la Supercopa fue importante para River logrando con este partido que necesitaba, mejorar su actitud y juego en  la cancha; ni se imaginan lo que significó en su paso por el Millonario ganarle al eterno rival con un gol suyo en La Bombonera después de 10 años. Ramiro Funes Mori a partir de ese partido se ganó un lugar no sólo en el 11 inicial, sino también en el corazón de los hinchas riverplatenses.

Se fue hace tres años, pero dejó en la zaga central un puesto que hasta ahora nadie se ha podido mantener por un largo tiempo (en el mejor momento de Martínez Quarta se dio la situación del doping junto a Mayada). En el Everton era titular y hasta fue capitán, hasta que una lesión defendiendo la Albiceleste lo marginó y cuando estaba recuperándose, se resintió y tuvo que pasar por el quirófano.

Pero su cabeza está puesta en Rusia 2018 - jugó todos los partidos de la Copa América Centenario en 2016 y anotó un gol en Eliminatorias, a Perú- y por esa razón tuvo un deseo que no se pudo concretar que era el de volver a vestir el manto sagrado: "Le tiré un palito a mi representante para volver a River, pero era difícil. Quería agarrar ritmo y jugar, pero River tiene buenos defensores. Ahora ya pasó", confesó en TyC Sports.

A pesar de empezar a tomar rodaje, fue convocado por Jorge Sampaoli para los siguientes amistosos frente a España e Italia, para lo cual agregó: "Ya demostré lo que puedo hacer en la Selección, ahora queda aportar de mi parte. Más motivación que jugar con la camiseta de la Selección Argentina no hay. Me siento bien para jugar", afirmó el Mellizo.

Reviví el gol de Funes Mori en La Bombonera: 

VAVEL Logo