15 de octubre de 2017, esa fue la fecha del último partido de Jorge Moreira con la camiseta de River enfrentando a Atlético Tucumán. El lateral había padecido una lesión muscular, llegando a su puesta a punto meses despues había jugado un par de partidos en reserva, pero no pudo salir adelante y fue operado en diciembre en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Su ausencia dejó un hueco en el lateral que trató de cubrir el juvenil Gonzalo Montiel - quien aún le falta experiencia y está lesionado- y en las últimas fechas lo ha hecho Camilo Mayada tras su suspensión por el doping positivo en la Libertadores.

El Paraguayo es un 4 nato, por eso la importancia de su recuperación para volver a una defensa en la que le han convertido en más de la mitad de las fechas de Superliga. Este domingo, fue titular en el partido de reserva ante Belgrano de Córdoba, volviendo a tener minutos y preparándose para volver.

Este parate por la fecha FIFA le sirvirá al defensor para continuar con su puesta a punto y volver ante Defensa y Justici , o al menos a ser convocado por Marcelo Gallardo. Todo depende de su evolución, seguramente cuando este al ciento por ciento el DT probará a un jugador único en su plantel que puede ocupar ese puesto clave en el funcionamiento de un equipo caracterizado por la llegada de los laterales al ataque.