Por la 21°er fecha de la Superliga Argentina, River Plate tendrá un duro y atípico compromiso, cuando tenga que visitar al difícil Defensa y Justicia, en el Estadio Norberto Tomaghello, ubicado en la ciudad bonaerense de Florencio Varela. El partido se jugará a partir de las 11hs de la mañana, será arbitrado por Néstor Pitana e ira televisado en vivo por la señal televisiva de cable TNT Sports.

El equipo que entrena Marcelo Gallardo mejoró su presente futbolístico, con respecto al mal momento futbolístico que venía semanas atrás, producto de malos resultados deportivos. El Millonario buscará un triunfo que le permita acercarse a los puestos de clasificación a las copas internacionales del año 2019. Por el momento se ubica en el puesto 16, con 26 puntos, y está a cinco unidades de meterse en la Copa Sudamericana y a diez de ingresar a la Copa Libertadores de América.

Para intentar vencer al Halcón de Varela, el Muñeco Gallardo confirmó en conferencia de prensa que pondrá un equipo titular, precisamente el mismo que venció el 14 de marzo a Boca Juniors, en la Supercopa Argentina. Ese equipo estará conformado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.

Cabe destacar que la Banda viene de ganar tres partidos consecutivos, ya que en el último compromiso por la Superliga venció por 3-1 a Belgrano de Córdoba, le ganó al Xeneize en la Supercopa y anteriormente triunfó ante Patronato como visitante por 1-0.

Por otra parte, Defensa y Justicia, entrenado por Juan Pablo Vojvoda, formaría con los siguientes jugadores: Ezequiel Unsaín; Mariano Bareiro, Dylan Gissi, Cristial Almeida y Nahuel Molina; Fernando Elizari o Luis Jerez Silva, Leonel Miranda, Tomás Pochettino y Curo Rius; Fabián Bordagaray Nicolás Fernández.