Empate que dejó muchas dudas

Racing empató 1-1 contra Universidad de Chile por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El gol de la 'Academia' lo hizo Donatti de tiro libre, antes del gol había marcado Pizarro para el conjunto chileno.

Empate que dejó muchas dudas
Los jugadores de la 'Academia' se abrazan tras el gol de Donatti, Araos camina lamentándose.

Racing fue ampliamente superior en Chile, supo entender el partido, manejó los tiempos pero le falto esa eficacia que había tenido contra Patronato, por ejemplo en la Superliga, o contra Cruzeiro en la primer fecha de la Copa Libertadores. 

Con un pésimo arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, la 'Academia' jugó desde los 22' del segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión del 'Pulpo' González, quién todavía no logra tener el nivel deseado por el 'Chacho' Coudet y se perderá el encuentro contra Vasco da Gama. El árbitro paraguayo dejó que el partido sea áspero y que los jugadores estén en constante choque. Concluyó amonestando a 8 jugadores y expulsando a uno. 

La 'Academia' comenzó el partido yendo decididamente al ataque en busca del primer gol del partido, Lautaro Martínez lo tuvo en el comienzo. Pero, en una falla de la salida albiceleste, a los 9 minutos 'la U' recuperó la pelota y tras un rebote de Musso, el histórico jugador Pizarro marcó el primer tanto y puso en ventaja al conjunto chileno. 

A pesar del gol de Universidad, el conjunto dirigido por Coudet continuó siendo superior y tuvo varias chances de empatar el partido. Pero no fue hasta el minuto 22' en el que Donatti supo marcar un gran gol de tiro libre para empatar el partido. 

A partir de allí, Racing continuó siendo superior pero no logró encontrar profundidad en sus jugadas de ataque, tampoco tuvo aquella eficacia que supo disfrutar en el Cilindro aquel partido contra Cruzeiro. Pero también el equipo chileno se replegó el resto del primer tiempo y esto complicó bastante a la 'Academia'. 

El segundo tiempo fue distinto, Universidad salió con todo a buscar el partido con un Yeferson Soteldo hiperactivo que corría todas las pelotas. Pero Racing supo contener esta hiperactividad del conjunto chileno y decidió a salir de contra. Esta última parte fue de ida y vuelta, pero sin profundidad por parte de ambos. Apenas dos palos tuvo 'La U' pero no descolocó a Musso, por su parte la 'Academia' tuvo contras en las que no supo definir con claridad. 

Racing fue superior, pero no tuvo profundidad y esto le costó el empate en Chile. Coudet aún mantiene su racha de, ahora, 10 partidos consecutivos sin perder y, cuando vuelva al país, deberá preparar uno de los partidos mas complicados desde que asumió, contra River el domingo en el Cilindro.