Fundado en 1929 por el estadounidense George Capwell (de donde proviene el nombre del estadio), hace un poco más de 60 años que disputa la Serie A de Ecuador la cual obtuvo 14 veces en su historia. Tiene pendiente su coronación a nivel internacional pero ha partido 27 veces de la Copa CONMEBOL Libertadores y 8 en la Sudamericana.

Actualmente, el equipo que dirige hoy en día Alfredo Arias atraviesa un andar regular: De los últimos 10 partidos ganó 4, perdió la misma cantidad y empató los restantes. En la previa, le ganó 2-1 a Independiente del Valle en el "Bombillo" - como es concocido popularmente su cancha - donde no se imponía desde marzo con un gol agónico de Marlon de Jesus. La victoria fue envión para el anfitrión de River ya que venía de perder duramente ante su clásico rival Barcelona de Guayaquil por 3-1, el cual lidera la liga local por siete puntos de diferencia.

En la CONMEBOL Libertadores, su rendimiento tampoco es el mejor: Empató 1-1 ante Santa Fe en el debut y cayó derrotado en su casa frente a Flamengo por 2-1 quien lidera el grupo. Por esta razón, afrontará de especial manera el encuentro de este jueves que le es clave para sumar de a tres por primera vez en el certamen,

El conjunto azul viene afrontantado además muchas bajas: Recién esta última fecha pudo contar con el mediocampista Osbaldo Lastra y el extremo Jefferson Montero; pero en el mismo partido salió tocado su goleador Brayan Angulo (8 goles en 11 partidos este año) y aún esta en recuperación Nelson Solís. Quien si estará disponible es la otra figura del equipo, Eduar Preciado que es un jugador muy importante para el accionar de los Electricos, marcó 4 goles en el año.Dentro de la plantilla se encuentra el argentino Fernando Luna, proveniente de Atletico Rafaela, que marcó en dos ocasiones para su equipo.