Belgrano selló a Tomás Guidara hasta 2021

El defensor de 22 años extendió su contrato profesional con el Pirata y estará ligado a la institución hasta junio de 2021.

Belgrano selló a Tomás Guidara hasta 2021
Tomás Guidara. Foto: Prensa Belgrano.
iscobono
Por Francisco Bono

Tomás Guidara, surgido de las divisiones inferiores de Belgrano, puso la tinta sobre el papel para renovar su contrato con el conjunto cordobés, firmando un vínculo que lo mantendrá en el Gigante de Alberdi hasta mitad de año de 2021.

El lateral derecho de 22 años debutó en junio de 2017 cuando el equipo dirigido, en aquel entonces, por Sabastían Méndez se enfrentó a Newell's Old Boys en el Mario Alberto Kempes por la fecha 29 del torneo 16/17. Aquella tarde fue victoria del Pirata por 2-1, en un partido disputado sin público tras los incidentes en el clásico cordobés ante Talleres que terminaron con la trágica muerte de Emanuel Balbo. Una semana más tarde volvió a ser parte del equipo en la ultima fecha del torneo ante Huracán. 

Guidara comenzó la Superliga entre los once titulares de Belgrano. Sin embargo, en la presentación ante Banfield vio la roja tras una doble amarilla a falta de diez minutos y aquello le costó su lugar, ya que no volvió al equipo hasta noviembre de 2017.   

Con la llegada de Pablo Lavallén, tras la salida de Méndez, el lateral derecho volvió a la titularidad, no se despegó de ella y se transformó en una pieza clave en el andar de Belgrano. De lo que va de Superliga Guidara lleva jugados 18 de los 24 partidos, con un total de más de 1600 minutos disputados en cancha.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francisco Bono
Periodista deportivo. Selección Argentina en VAVEL Argentina. Redactor de la sección Inglaterra VAVEL. Ex redactor Portugal VAVEL, ex coordinador Inglaterra VAVEl y ex Director General de VAVEL Argentina. Córdoba, Argentina.