Matías Suárez renovó su contrato y vestirá de celeste hasta 2022
Matías Suárez. Foto: Prensa Belgrano.

Matías Suárez renovó su contrato y vestirá de celeste hasta 2022

El capitán y líder del Pirata extendió su vínculo y jugará en el Gigante de Alberdi por cuatro temporadas más.

iscobono
Francisco Bono

Matías Suarez volvió a Belgrano para quedarse y a dos años de su llegada desde Bélgica renovó su contrato con la institución cordobesa, con la que jugará hasta junio de 2022.

El líder y capitán de 29 años, que llegó a los 100 partidos con la camiseta celeste en ante Defensa y Justicia en esta Superliga, hizo su debut con el Pirata en octubre de 2006 en el Chateau - actual Mario A. Kempes- en un choque ante Arsenal en la Primera División. Dos temporadas más tardes fue traspasado al Anderlecht tras una gran campaña en la B Nacional, donde disputo 38 de los 40 partidos -38 en liga y 2 por la promoción- y marcó 11 tantos.

Con el conjunto belga disputó 241 encuentros en total, marcando 68 goles y asistiendo en 61 ocasiones. En las competencias europeas disputó seis partidos en la fase regular de la Champions League, nueve en la clasificación a la misma y jugó 35 en la Europa League, torneo en el que marcó 10 goles en total. Con Anderlecht logró ocho trofeos, cuatro de liga y cuatro supercopas, y en el año 2012 fue elegido como mejor jugador de la liga belga. 

En lo que va de esta Superliga, Suárez marcó cinco goles para Belgrano -Huracán, Olimpo, doblete a Vélez Sarsfield y Arsenal-. Disputó 21 de los 24 partidos que se llevan jugados, de los cuales 19 fueron en condición de titular y los restantes dos llegaron ingresando desde el banco, para alcanzar un más de 1700 minutos en cancha.    

VAVEL Logo