Matías Suárez renovó su contrato y vestirá de celeste hasta 2022

El capitán y líder del Pirata extendió su vínculo y jugará en el Gigante de Alberdi por cuatro temporadas más.

Matías Suárez renovó su contrato y vestirá de celeste hasta 2022
Matías Suárez. Foto: Prensa Belgrano.
iscobono
Por Francisco Bono

Matías Suarez volvió a Belgrano para quedarse y a dos años de su llegada desde Bélgica renovó su contrato con la institución cordobesa, con la que jugará hasta junio de 2022.

El líder y capitán de 29 años, que llegó a los 100 partidos con la camiseta celeste en ante Defensa y Justicia en esta Superliga, hizo su debut con el Pirata en octubre de 2006 en el Chateau - actual Mario A. Kempes- en un choque ante Arsenal en la Primera División. Dos temporadas más tardes fue traspasado al Anderlecht tras una gran campaña en la B Nacional, donde disputo 38 de los 40 partidos -38 en liga y 2 por la promoción- y marcó 11 tantos.

Con el conjunto belga disputó 241 encuentros en total, marcando 68 goles y asistiendo en 61 ocasiones. En las competencias europeas disputó seis partidos en la fase regular de la Champions League, nueve en la clasificación a la misma y jugó 35 en la Europa League, torneo en el que marcó 10 goles en total. Con Anderlecht logró ocho trofeos, cuatro de liga y cuatro supercopas, y en el año 2012 fue elegido como mejor jugador de la liga belga. 

En lo que va de esta Superliga, Suárez marcó cinco goles para Belgrano -Huracán, Olimpo, doblete a Vélez Sarsfield y Arsenal-. Disputó 21 de los 24 partidos que se llevan jugados, de los cuales 19 fueron en condición de titular y los restantes dos llegaron ingresando desde el banco, para alcanzar un más de 1700 minutos en cancha.    

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francisco Bono
Periodista deportivo. Selección Argentina en VAVEL Argentina. Redactor de la sección Inglaterra VAVEL. Ex redactor Portugal VAVEL, ex coordinador Inglaterra VAVEl y ex Director General de VAVEL Argentina. Córdoba, Argentina.