La clasificación tendrá que esperar

Racing empató 1-1 contra Vasco da Gama, en Brasil, por el grupo E de la Copa Libertadores. El gol de la 'Academia' lo hizo Martínez, mientras que Wagner descontó para el conjunto brasileño.

La clasificación tendrá que esperar
Ricardo Centurión, de gran partido en Brasil, domina el balón entre dos jugadores de Vasco da Gama.
agustinnaya6
Por Agustin Naya

El Racing del 'Chacho' Coudet perdió puntos importantes y esta vez fue por la Copa Libertadores. Ayer podría haberse puesto a un paso de la próxima fase pero el empate dejó con chances a Cruzeiro y Universidad de Chile, ambos jugaron ayer con una goleada del conjunto brasileño por 7-0. 

La Academia sabía que tenía que ir por los tres puntos en Brasil y así quedó demostrado en los primeros minutos del encuentro. El conjunto albiceleste fue intenso, jugó sin inhibiciones y se animó a atacar en Río de Janeiro. Logró ponerse en ventaja en los pies de Lautaro Martínez,luego de un gran pase de 'Ricky' Centurión, a los 31 minutos y hasta el final de la primera parte intentó ampliar el marcador, sin poder lograrlo.

El segundo tiempo fue un reflejo de la primera parte, Racing dominando a Vasco da Gama, generando situaciones para ampliar la pequeña ventaja que tenía por sobre el conjunto brasileño pero sin poder lograrlo. La Academia tuvo, incluso, superioridad numérica cuando se fue expulsado Desábato en el minuto 57. 

Pero el Vascao con sus pocos recursos, un jugador menos y luego de un rebote, logró empatar el partido a diez minutos del final en los pies de Wagner y amargarle la noche a la Academia.

De esta forma, la Academia no pudo sacar distancia de sus perseguidores en el grupo E y ponerse a un paso de los octavos de final. Deberá buscar la clasificación el próximo jueves cuando reciba a Universidad de Chile en el Cilindro de Avellaneda. Previo a este encuentro por Copa Libertadores, el domingo enfrentará a Arsenal por la fecha 25 de la Superliga.