Lucas Pratto: “Pudimos ganar, pudimos convertir, así que contento”

River Plate venció a Emelec de Ecuador por 2 a 1 en el Estadio Monumental para adueñarse de a punta del grupo de D de Copa Libertadores. Los goles, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por Lucas Pratto y Gonzalo Martínez. Descontó Ayrton Preciado para los visitantes.

Lucas Pratto: “Pudimos ganar, pudimos convertir, así que contento”
nicolas-kralj
Por Nicolas Kralj

El conjunto de Marcelo Gallardo celebró una importante victoria como local ante Emelec de Ecuador por 2 a 1 y se posiciona como único líder de su grupo. Juanfer Quintero, quien ingresó con el partido empatado en cero, cambió el ritmo del encuentro y fue la figura del partido, y Lucas Pratto, autor del primer gol y asisitidor del segundo, fueron los encargados de contar sus sensaciones con el partido recién terminado.

Juanfer Quintero, quien fue elegido la figura del encuentro, se mostró contento por el triunfo y aclaró que el premio es de todos. Al igual que en varios partidos anteriores, el elegante colombiano ingresó en el segundo tiempo y marcó diferencia. Al ser consultado si se sentía cómodo, Quintero aclaró: “Me estoy acoplando en River, estoy muy contento, cada día mejoro más. Sean 5 minutos, sean 90 o sean 10 los quiero aprovechar”

Hoy, Juanfer fue reconocido por el hincha con aplausos y aseguró que todo es “gracias al trabajo duro y las ganas de hacer las cosas bien. El público lo reconoce”. Aunque River quedó como puntero del grupo en solitario, Quintero dejó claro que “faltan dos partidos, tenemos que asegurar esos. Tenemos una final en Bogotá y queremos aprovechar este punto que tenemos para llegar a Colombia con la mayor de las confianzas”.

Lucas Pratto, por su parte afirmó que “para un jugador de futbol, toda esta clase partidos internacionales son importantes. Pudimos ganar, pudimos convertir, así que contento''. El delantero convirtió el primer gol del encuentro. “La pelota quedo ahí salió, un pelotazo fuerte y el arquero no la pudo atajar”, resumió. El ex Vélez Sarsfield también fue el que recuperó la pelota y asistió en el segundo gol.

Ante la consulta de que, si se sentía clasificado, Pratto afirmó: “No, fue fundamental (la victoria) para acomodarnos en la clasificación, pero necesitamos un buen resultado en Bogotá para clasificar una fecha antes”. Para cerrar, el goleador habló de sus compañeros de ataque. “Juanfer tiene esa cabeza, ese pase, que quizás nosotros no lo tenemos. El Pity (Martínez) también tiene eso, pero es mas gambeteador, Rafa (Borré), también es gambeteador, pero es mas de enganchar y generar espacios con el pase, así que es fundamental para nosotros”.