El triunfo del pasado domingo contra el equipo santafesino le permitió a Belgrano hilvanar su tercer partido consecutivo sumando de a tres, racha que no conseguía desde el Torneo Inicial 2015, cuando bajo la conducción de Zielinski logró ganar cinco partidos seguidos.
La euforia se hizo presente en Barrio Alberdi cuando Silvio Trucco decretó el final del partido. Belgrano llegó al objetivo principal de los 40 puntos y su DT es uno de los grandes responsables de este momento. Asumió en octubre de 2017 y logró enderezar el rumbo de un equipo que venía a los tumbos.

Ya con el triunfo consumado Lavallén expresó: “Sabíamos que era un duelo clave para mantener la ilusión. Me voy conforme con lo que hizo el equipo. Era un partido muy complicado, una final.”

“Sabíamos que era un duelo clave para mantener la ilusión"El equipo viene mostrando solidez en los últimos encuentros (no le convirtieron en ninguna de las tres fechas anteriores) y está logrando concretar las situaciones que se genera, lo que se mostraba como el principal déficit en gran parte del campeonato.

“Tuvimos una meseta de cinco partidos sin poder ganar. Pudimos salir de eso frente a Arsenal. Luego venían dos partidos contra rivales directos, dependíamos de nosotros y el equipo respondió en gran forma”, expresó el ex Atlético Tucumán en rueda de prensa.

Por último, al ser consultado por su continuidad, Lavallén dejó en claro que no hay que adelantarse: “A eso lo voy a evaluar cuando termine la Superliga. Primero hay cosas que resolver. Cuando finalice todo, me voy a sentar a pensar, analizar y tomar decisiones.” 

Los números de Lavallén

Desde que se calzó el buzo de técnico Pirata, Lavallén disputó un total de 19 partidos por el torneo doméstico. Obtuvo 31 puntos de 57 posibles (54% de efectividad) y logró alcanzar la meta propuesta desde principio de campeonato que consistía en llegar a los 40 puntos, con dos fechas de antelación.  Más allá de las estadísticas, con él al mando el equipo logró encontrar un estilo de juego, una materia pendiente desde que “Ruso” Zielinski dejó la conducción del primer equipo.

¿Se queda?

Desde la cúpula de la directiva son optimistas que el DT va a aceptar la renovación del vínculo que lo une al club. Así lo expresó su presidente, Jorge Franceschi, en la asamblea de socios que tuvo lugar el pasado viernes. El entrenador tiene la banca de los jugadores y del hincha, pero todo va a depender de la capacidad de la dirigencia en cumplirle sus deseos en el próximo mercado de pases.

A pensar en el Cuervo

El plantel retomará las prácticas este lunes en horario matutino con la cabeza puesta en el partido del próximo viernes frente a San Lorenzo. Para dicho encuentro se estima que Marcelo Benítez pueda volver al equipo titular, una vez superado el cuadro febril que lo marginó en el partido frente al Sabalero.