Cara a cara: Carlos Tevez vs Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez y Carlos Tevez en un encuentro entre Central y Boca.

Cara a cara: Carlos Tevez vs Teófilo Gutiérrez

Boca enfrentará a Junior de Barranquilla, este miércoles en Colombia por la Copa CONMEBOL Libertadores. Guillermo contará con Carlos Tevez mientras que Real tendrá a Teófilo Gutiérrez.

santiago-canepa
Santiago Cánepa

Boca deberá medirse con Junior de Barranquilla en una instancia más que decisiva. En caso de ganar, Boca tendría más tranquilidad para jugar con Alianza Lima y un pie adentro de los octavos de final, en caso de perder quedaría eliminado y en caso de empatar dependería de otros resultados.

Carlos Tevez

El jugador nacido en Fuerte Apache, será una de las piezas claves para guiar el ataque del Xeneize, todavía no está confirmado si lo hará detrás del nueve o como punta, pero si sabremos que será fundamental que juegue un buen partido. Carlos Tevez es ídolo en Boca y cuenta con una grandísima experiencia en su espalda, tanto en partidos importantes como en recorrido por clubes, por ello es importante que jugadores como él, mañana demuestren lo que saben. Como dijo uno de los mayores ídolos en la historia del club, Juan Román Riquelme, esta tarde: “Son poquitos los Tevez, por eso tenemos la esperanza que haga un gran partido, que no se la puedan sacar, y de ahí que Boca mañana haga un gran partido”.

Desde el 5 de enero de 2018 que Tevez volvió a Boca, luego de haberse ido a China por la puerta de atrás. Jugó un total de once partidos, únicamente entró de suplente por la copa CONMEBOL Libertadores ante Palmeiras en condición de visitante. Lleva convertidos cuatro goles, tres en el torneo nacional y uno internacional y dos asistencias, ambas en el torneo nacional.

Tiene una amplia trayectoria: Boca Juniors, Corinthians, West Ham United, Manchester United, Manchester City, Juventus y Shanghái Shenhua.

Teófilo Gutiérrez

El ex River Plate, es una de las estrellas que posee el equipo colombiano, es internacional con su selección, posee una gran habilidad y experiencia. Teófilo tiene una rivalidad muy grande con el club Boca Juniors por su paso en su clásico rival, River Plate. En su paso por el fútbol argentino se peleó varias veces con la hinchada del club Boca Juniors, varias ocasiones el jugador colombiano provocando a los mismos, al punto de ganarse una expulsión por hacer una banda –representando la camiseta de River- en un festejo de gol con Rosario Central, haciendo enojar a los hinchas de Boca presente en el estadio.

El equipo colombiano necesitará mucho de él, ya que en ataque es una de las piezas claves del equipo, tirándose atrás del punta, tiene un rol protagónico en el equipo. Juan Román Riquelme se refirió a Teo, y nada más y nada menos, que comparándolo con Carlos Tevez, refiriéndose a los jugadores que veremos en este encuentro: “Dos jugadores muy buenos como Teófilo y Carlitos. Creo que el mejor es el nuestro y nos va a ayudar a ganar el partido".

Teófilo Gutierrez milita para Junior de Barranquilla desde el 26 de junio de 2017 a cambio de dos millones y medio de euros. En lo que va de la copa CONMEBOL Libertadores no hizo ningún gol, por lo tanto buscará cortar esta mala racha, mañana frente el equipo argentino.

El ex Racing jugó en: Barranquilla F. C., Atlético Junior, Trabzonspor, Racing, Lanús, Cruz Azul, River, Sporting de Lisboa y Rosario Central.

VAVEL Logo