Heinze: "Mis equipos toman cada balón como si fuera el último"

Gabriel Heinze declaró en conferencia de prensa, el DT continuó con el análisis de la victoria contra Banfield, segunda al hilo, en la que aseguró: “yo trabajo igual siempre, si gano, si pierdo o empato” y dejó abierta la posible vuelta de Mauro Zárate frente a San Martín de San Juan.

Heinze: "Mis equipos toman cada balón como si fuera el último"
"Misequipos toman cada balón como si fuera el último" | Foto: Olé
ivan-sassone
Por Ivan Sassone

Hacía mucho Vélez no trabajaba con tanta serenidad, con dos victorias consecutivas y un descenso que ya está definido el club de Liniers se puede dar el lujo de relajarse, aunque su entrenador no lo permite y en conferencia manifestó: “Hay que seguir trabajando y tratar de mejorar siempre, esto es partido a partido y el tiempo va a tener respuestas.”

Vélez jugó un partido limpio, y hasta Heinze lo notó y comentó enfáticamente: “Fue el primer tiempo más completo desde que estoy en el club. Mis equipos toman cada balón como si fuera el último y eso es muy bueno”. Haciendo un análisis más profundo del juego el Gringo también sabe que hay puntos importantes a mejorar: “Hay que trabajar más el aspecto defensivo tanto en lo individual como en lo colectivo. Tenemos que lograr que esa portería quede en cero más seguido”.

Hablando de las molestias, uno piensa que Mauro Zárate va a estar desde la partida este viernes contra San Martín de San Juan, y Gabriel comentó lo siguiente: “Mauro está trabajando intensivo. Todavía no pude hablar con él, porque había quedado en hacerlo ni bien terminaba el entrenamiento, pero por lo que lo conozco va a querer estar”.

Dando vuelta la página y pasando a lo defensivo, se ve que en Laso, con unos 90 minutos muy buenos El Fortín logró un equilibrio, el cual se vio afectado debido a las lesiones de Marco Torsiglieri y Lautaro Gianetti que también habló de ellos, del primero remarcó: “No está a disposición. Comienza a hacer trabajos más intensos para recuperarse del edema que tiene y así tal vez la semana que viene podrá estar cerca del grupo” y con respecto al Pupi dijo que “empezó a realizar cosas en el campo. Está en los términos que corresponden y tendrá tres meses sin vacaciones que serán durísimos, pero le servirán para cambiar de página y seguramente lo encare con muchas ganas”.

Por último, se le consultó sobre la decisión institucional de que Fausto Grillo debido a no llegar a un acuerdo económico se quede afuera del plantel la próxima temporada: “Desde el primer momento supe de la situación de Grillo. Cada jugador que toma una decisión tiene que saber lo que puede generar. Mi opinión sobre Grillo la sabe él y el presidente, que es quien manda. Como entrenador no voy a pelear por los intereses de este club porque soy empleado de la institución".