Racing de local se vio las caras con la U de Chile con la gran oportunidad de asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Tomando en cuenta la suspensión de su compromiso por la Superliga ante Arsenal el fin de semana pasado, el equipo dirigido por Coudet llegó con el descanso necesario para su compromiso de la fecha 5 de la justa continental, ante un necesitado equipo chileno de local. 

La cima del grupo E le pertenece a Racing Club, que con 11 puntos ha asegurado su pase a la siguiente ronda, gracias una fase de grupos sumamente productiva tanto de local como de visitante. Contra la U de Chile les costo trabajo a Lautaro Martínez, Lisandro López y Ricardo Centurión quebrar el muro defensivo del equipo andino, a lo que se le sumaban los contragolpes por parte de Nicolás Guerra y Jean Beausejour resultando ser un partido complicado para la "Academia" donde pusieron en riesgo el resultado positivo en casa.

Para el segundo tiempo se hicieron presentes las modificaciones de Neri Cardozo y el "Pulpo" González por Zaracho y Augusto Solari. Era evidente la cancha pesada y sobre todo la ausencia de ideas creativas que se materializaran en gol, así como el constante peligro de la anotación chilena.

Fue hasta el minuto 81 donde Alejandro Donatti con un golazo de tiro de media distancia rompiera el cero, consiguiendo así tres puntos sumamente valiosos de local para Racing, posteriormente al minuto 82 se iría expulsado Lolo Reyes del conjunto andino, después de agredir a Centurión, evidenciando la bronca de la U de Chile pues ese gol los dejaba fuera de la Copa o con la necesidad de un autentico milagro.

El triunfo se dio para el público local presente en el estadio Presidente Perón, que da el lujo a Racing de llegar clasificado antes de su último compromiso ante Cruzeiro en Belo Horizonte.