Con la ausencia de Neymar Jr y de Marco Verratti (ambos en la tribuna); PSG buscaba un título más en un duelo totalmente disparejo entre Paris Saint Germain y “Les Herbiers” de tercera división y que muy probablemente descienda a la cuarta división francesa, se enfrentaron en la final de la Copa de Francia; en el cual el equipo campeón de Francia logró consagrar el doblete con un marcador de 0-2. en un partido en el cual PSG decepcionó totalmente a su afición ya que no logró anotar más goles.

Al principio del partido no podía descifrar el gran trabajo defensivo del llamado “pequeño”, teniendo un tiro de Mbappé que se iría alto y dos tiros a gol del argentino Lo Celso; uno pasando cerca de la portería y otro directo al poste derecho del portero. Pero la tercera fue la vencida para Lo Celso, al minuto 26 logró abrir el camión en el cual el Les Herbiers se había convertido desde el inicio y así marcar el 0-1 con un disparo desde fuera del área con pie izquierdo.

Terminó el primer tiempo sin tantas acciones de peligro con excepción del poste y gol de Lo Celso. Ya para la segunda mitad, el PSG salió a buscar más goles pero con un ataque de nuevo sin efectividad absoluta. Luego, ocurrió un penal no marcado en una falta sobre Marquinhos que el árbitro no vio y tampoco utilizó el VAR, fue muy cuestionado por los jugadores "parisinos" y por el mismo Unai Emery.

Cavani quejándose de una falta I Foto: Prensa Ligue1
Cavani quejándose de una falta I Foto: Prensa Ligue1

Por fin se le concedió un penal al PSG en el minuto 74 y Cavani, el uruguayo futuro mundialista en Rusia 2018 logró cambiar el marcador a 0-2. Ya para el minuto 90 no había ocurrido nada más emocionante hasta que el delantero del Les Herbiers, Gboho salió airoso de dos defensas y esquivó con ayuda de un rebote al portero Kevin Trapp. Aunque no había nadie en la portería, al delantero se le acabaron las piernas.

Así fue como terminó el partido y Unai Emery sumaba su título 7º dirigiendo al Paris Saint Germain en lo que fue su antepenúltimo partido en el banco parisino. Y el PSG logró 42 partidos sin perder en competencias domésticas contando Liga y Copa.

Thiago Silva & el capitan del Les Herbiers Sébastien Flochon alzando la copa juntos I Foto: Prensa Les Herbiers
Thiago Silva & el capitan del Les Herbiers Sébastien Flochon alzando la copa juntos I Foto: Prensa Les Herbiers