Racing gana su partido pendiente de local a Arsenal y se acerca a la Copa Libertadores

Racing gana de local con goles de Lisandro y Lautaro Martínez para así materializar de a poco la oportunidad de meterse a la próxima Copa Libertadores.

Racing gana su partido pendiente de local a Arsenal y se acerca a la Copa Libertadores
Racing gana de local a Arsenal | FOTO: racingclub

La "Academia" cumplió con lo esperado en el partido postergado el pasado 29 de abril debido a las malas condiciones climáticas. El equipo dirigido por Eduardo Coudet recibió en el estadio Presidente Perón al Arsenal de Sarandí, equipo que ya está descendido.

El equipo de Avellaneda ratificó que pasa por un buen momento, entre apurado y desesperado con la presión de ganar y con la condición de amplio favorito Racing controló el partido en la mayoría del tiempo, destacando que en el primer tiempo el equipo de Coudet completó correctamente 221 pases, logrando 5 disparos al arco de Arsenal. 

Para la segunda mitad llegarían los goles, siendo los delanteros Lisandro López y Lautaron Martínez los que marcaran la diferencia, primero al minuto 58 y posteriormente al 88', respectivamente, para de esta forma asegurar tres valiosos puntos que los pone con amplias aspiraciones de cara a la clasificación a la Copa Libertadores de la siguiente temporada.

Racing, con está victoria, suma 45 unidades y se colocó a un punto de Independiente que tiene 46 puntos, estando así cerca de la fase preliminar de Copa Libertadores y a dos puntos de la fase de grupos, donde se encuentra Huracán con 47 unidades. En la última fecha se definirá, por el momento, jugarían Copa Sudamericana 2019.

A falta todavía de una jornada para terminar la Superliga, Racing Club dependerá de otros resultados para lograr el objetivo.

Los goles