Boca Juniors cerró su participación en la Superliga en el Estadio Tomás Adolfo Ducó con un empate ante Huracán por 3-3 con goles de Ignacio Pussetto, Diego Mendoza y Andrés Chávez para el local, mientras que Emmanuel Más, Walter Bou y Junior Benítez anotaron para el bicampeón. De esta manera, al Xeneize le queda el último partido del semestre ante Alianza Lima donde pondrá en juego la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Tras el bicampeonato obtenido, Guillermo Barros Schelotto dispuso de un equipo alternativo para esta ocasión ya que todo apunta al partido del próximo miércoles ante el conjunto peruano. A comparación del último encuentro ante Gimnasia en el Bosque, el Mellizo solamente repitió el nombre de Emmanuel Mas. El resto del equipo se conformó con jugadores que sumaron pocos minutos y algunos juveniles, como el caso de Gonzalo Goñi, quien hizo su debut en la Primera del conjunto azul y oro.

Además, se dio un regreso esperado ante el Globo como el de Fernando Gago. ‘Pintita’ había sumado 45 minutos en el encuentro de Reserva ante Unión y el entrenador decidió que esté desde el comienzo, con la cinta de capitán como valor agregado. El ex volante de Real Madrid y Roma tuvo una gran labor siendo la figura del partido, aportándole mucho juego a su equipo y asociándose con otros jugadores de características ofensivas como Emanuel Reynoso y Edwin Cardona.

Foto: Prensa Boca Juniors
Foto: Boca Juniors

Pese al resultado en contra que se impuso en los primeros minutos de juego con el gol de Pussetto, los dirigidos por el Mellizo lograron reponerse del golpe tempranero que le propinó el local. La visita se hacía protagonista con la presencia de Gago en la mitad de la cancha siendo el conductor y abanderado del juego xeneize, sin embargo, las situaciones no se hacían presentes debido a que no finalizaron correctamente o se perdió la pelota en tres cuartos de cancha.

Tras la fricción que se estaba produciendo en el desarrollo de la primera parte, comenzaron a llegar las buenas para Boca. Una de las más claras había sido un tiro libre de Cardona que alcanzó a desviar Marcos Díaz y luego, en tres minutos llegaban dos goles para revertir el marcador. Mediante la pelota parada, aparecieron Mas y Junior para revertir el resultado en la primera parte agregado al segundo gol que fue anotado por Bou.

Foto: Prensa Boca Juniors

En la segunda parte, el club de la Ribera desperdició numerosas chances de aumentar aún más la ventaja en Parque Patricios. Desde el comienzo del complemento, las ocasiones se hicieron presentes aunque no pudieron llegar a destino. Huracán necesitaba sumar para la clasificación a la próxima Libertadores y el panorama no era positivo con los dos goles de diferencia, por ello, apostó todo al ataque partiendo el equipo a la mitad.

Ante esta táctica impuesta por el rival, Boca realizó lo mismo con el correr de los minutos transformándolo a un partido de ida y vuelta, apostando al contragolpe y donde llegaron otras chances por esa vía aunque los errores propios en la resolución, impidieron que se liquide el encuentro.

Este ida y vuelta en el Ducó favoreció al local, y con los goles de Mendoza y Chávez, ambos de cabeza, marcaron la paridad y el protagonismo sobre el final del partido con la misión de obtener la victoria para no depender de nadie en la clasificación al máximo certamen continental. El resultado no se modificó y se repartieron puntos entre el Globo, que observará otros resultados para definir que competición disputará en 2019, y el Xeneize que le dio rodaje a otros jugadores del plantel y ya piensa en el objetivo final del semestre: la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.