Con la sorpresiva caída del conjunto cordobés en manos del Gasolero por 3 a 2 en la noche del sábado, el equipo Pirata dejaron pasar una gran chance y ubicarse en puestos de sudamericana para el próximo año. Ese resultado se festejo en los pasillos del Monumental y en el elenco de Núñez porque el Millonario clasificó a la segunda competición de clubes en Sudamérica.

El pasado viernes, la escuadra dirigida por Marcelo Gallardo venció por dos a cero a Estudiantes y trepó a puestos para clasificar hasta que hoy finalmente se concretó uno de los objetivos planteados, desde el partido con Colón y sin chances de ingresar a la Libertadores del próximo año vía Superliga. La Banda tiene un encuentro menos y será el próximo lunes contra San Lorenzo en condición de local desde las 21.15 y cerrará su participación en el torneo doméstico.

River clasificó a la Sudamericana por 12° vez. Fue campeón en 2014, subcampeón en 2003 y semifinalista en 2007 y 2015.

La Sudamericana le sienta bien a Gallardo y compañía debido a que fue su primer titulo al frente del club de sus amores en aquella ocasión en 2014 venció a Atlético Nacional en la final y justamente el portero del cuadro colombiano era Franco Armani, quien hoy es pieza fundamental en el once titular y se ganó el cariño del hincha de River. El ex entrenador de Nacional de Uruguay es el más ganador a nivel internacionalde la historia de la institución presidida por Rodolfo D'Onofrio y ahora tiene entre ceja y ceja la actual Libertadores para volver a ponerse otro título más en su vitrina personal, en ese certamen a una fecha de finalizar la fase de grupo, ya se encuentra clasificado a las instancias finales.

En fin, ayer (sábado) River abrochó su boleto a la Sudamericana, jugará un certamen Conmebol por séptimo año consecutivo y buscará despedirse con una sonrisa el día lunes en el clásico contra el Ciclón.