El equipo de la Ribera deberá jugar una final esta noche, debido a la mala campaña que viene haciendo en la Libertadores, llegó a la última fecha con un una intranquilidad, que no esperaba tener. Boca está obligado a ganarle a Alianza Lima o a empatar y que Junior de Barranquilla pierda el duelo de esta noche, pero especialmente a ganar y que los colombianos no hagan lo mismo en Brasil, porque en caso de que ambos equipos ganen, el pase es para los de Barranquilla.

El partido de hoy define el semestre de Boca, define si el torneo que gano hace exactamente una semana, tiene relevancia o si queda en el recuerdo del hincha, quedar eliminado hoy, sería una verdadera catástrofe futbolística para Boca, verlo yéndose en primera ronda, no es algo usual. Guillermo Barros Schelloto comenzó el semestre con tres objetivos muy claros, ganar la Supercopa, Superliga y clasificar a los octavos de final de la Libertadores. De aquellos tres objetivos, uno fue arrebatado por su rival de toda la vida –Supercopa-, el otro fue cumplido –Superliga- y el último se define hoy.

Guilermo Barros Schelloto es un gran ídolo del club y un grandísimo técnico, pero quedar eliminado en la primera ronda de la copa, podría traer consecuencias, por lo tanto el plantel y el, saben que el lugar de más de uno en el club, se define hoy. César Luis Menotti es el nombre del último técnico que quedó eliminado en primera ronda con Boca, técnico con espalda si las hay y con renombre, al ocurrir esto, tuvo que dejar su cargo. Daniel Angelici, el hincha y el periodismo sabe muy bien que Guillermo ganó dos títulos en el club y que logró un gran labor desde que está al mando, pero hay que ver si soportará la presión en caso de quedar eliminado de la Libertadores.