“Esta temporada ha sido una temporada difícil”. Así dio inicio el cholo a la primera conferencia de prensa luego de haber sido campeón. Cuando el Atlético quedo fuera de Champions, mucho se habló de si era un fracaso jugar la Europa League. Tanto jugadores como cuerpo técnico si así lo vieron poco duro.

“Había que confirmar que el sentido de la vida es insistir, y la única manera de volver a ganar, es insistiendo, levantándose…”

“Había que insistir, perdimos dos finales de Champions, una faltando dos minutos, otra por penales, esta temporada nos habíamos quedado fuera de Champions, y tuvimos que reinventarnos en esta competición”. Vaya si lo hicieron, trabajo de psicólogo de Simeone, él lo dijo, con insistencia, motivando, manteniéndose en la elite del fútbol mundial durante años. Desde que llego al club en 2012 supo implementar y mantener una idea de juego, una mentalidad, a prueba de malos momentos, sufrió caídas y golpes, pero supo levantarse, reinventarse y seguir peleando.

Simeone: “Estos últimos 10 años son la historia del Atletico de Madrid viviente”, haciendo referencia al gran presente del club desde que asumió como director técnico.

Mucho se esta hablando del interés del Barcelona por uno de los emblemas del Atlético,  Cuando le preguntaron por la continuidad de Griezman, baluarte y figura en la final, el Cholo dijo: “Ojalá que este contento, ojala que este feliz y ojala que siga con nosotros”. Por su parte el capitán de este equipo, Gabi, también se refirió al tema: “Hoy ha demostrado que está centrado en el Atlético de Madrid y ojalá que lo tengamos con nosotros el año que viene. Por supuesto que esta victoria ayudará -a que se quede- y más de la manera en la que hemos ganado, siendo decisivo como es para nosotros”.

Para terminar y como costumbre, el técnico argentino tiro un palito para la polémica en relación a los hinchas y a la política que se maneja en el fútbol europeo: “Normalmente tenemos dificultades en la final…no sé que pasa, hay 40 mil de los otros y 10 mil nuestros, debe ser que hay un error de papeleo…”

Maestro Simeone, Felicitaciones a los campeones.

VAVEL Logo
Sobre el autor