Primer refuerzo confirmado
El 'Churry' es el primer refuerzo de la Academia.

Primer refuerzo confirmado

Racing contrató, por un año, a Jonatan Cristaldo. El jugador de 29 años, llega a la 'Academia' en condición de libre luego de que Vélez se desprendiera de él en diciembre del 2017.

agustinnaya6
Agustin Naya

Con el futuro de Lautaro Martínez ya cerrado, con dirección al Inter de Milán sin escalas y con la seguridad de que se iría en junio, la 'Academia' se movió rápido y contrató a Jonatan Cristaldo, actualmente sin club luego de que Heinze no lo acepte en Vélez a comienzos de enero.  

El jugador de 29 años llega sin rodaje a Racing pero el 'Chacho' confía en poder recuperar el alto nivel que tuvo en clubes como Vélez y Palmeiras. El último partido que disputó el 'Churry' fue el 27 de noviembre del año pasado contra Olimpo en Liniers. Pero con la llegada del 'Gringo' Heinze, el jugador pasó a una lista de prescindibles por el DT y en enero del 2018 decidió quedarse con el pase en su poder y entrenar por su cuenta. 


Jonatan Cristaldo es recordado por conformar aquel plantel de Vélez que saldría campeón en 2009 de la mano del 'Tigre' Gareca. Luego, en 2010, se marcharía al Metalist de Ucrania donde haría una gran campaña, pero sin llamar la atención. En 2014 tuvo un leve paso por la liga italiana en el Bologna, club que abandonaría a los meses para incorporarse al Palmeiras de Brasil por los siguientes tres años. Por último, estaría en el fútbol mexicano los últimos dos años, en Cruz Azul y Monterrey, para volver a Vélez en el 2017. 

Este no es el refuerzo de jerarquía que planean los dirigentes del conjunto albiceleste para reemplazar a Martínez, donde se nombran jugadores como Jonathan Calleri, sino que lo ven más como una apuesta dado que el contrato que firmaría el 'Churry' Cristaldo sería por un año con opción de alargue por tres más. Sin dudas sería una apuesta de Eduardo Coudet como en su momento lo fue Neri Cardozo a principios del semestre. 

Racing este martes disputará el último partido contra Cruzeiro en Belo Horizonte por la Copa Libertadores para confirmar el primer puesto o el segundo en la Fase de Grupos y concluir de esta manera el semestre. Por el momento solo tiene confirmado al 'Churry' Cristaldo como primer refuerzo de cara a lo que se viene. 

VAVEL Logo