Falta poco para el gran Mundial que se realizará en Rusia, para ser exactos solo 23 días y como representante Azul y Oro está Cristian Pavón, que fue elegido como el mejor jugador de la Superliga. Se tenía la ilusión que el capitán, Pablo Pérez, también tuviera una oportunidad, pero no fue así.

La cadena no se rompe, es la tercera vez que al menos un jugador de Boca es convocado al Mundial. Empezamos por Alemania 2006, que era dirigido por José Pekerman, y decidió convocar al experimentado Roberto “El Pato” Abbondanzieri, que venía teniendo un buen ritmo, pero como todos recordamos en el partido contra los alemanes tuvo que ser reemplazado por un golpe con Miroslav Klose. El otro Xeneize fue Rodrigo Palacio, que para mucha gente fue una verdadera sorpresa.

Diego Maradona, ídolo de Boca y en 2010 director técnico de la selección, decidió jugarse por Martín Palermo, recordado por el gol a Perú bajo la lluvia y a Grecia en el minuto 89’. Luego, Argentina quedó afuera en cuartos de final frente a Alemania.

En Brasil 2014 Argentina llegó a una final luego de 24 años. Fue de la mano de Alejandro Sabella que llevó a Fernando Gago y Agustín Orión, como tercer arquero. "Pintita" jugó contra Irán y Nigeria en la fase de grupos, también en octavos de final contra Suiza, fue partícipe del partido más importante, la final contra los alemanes pero como suplente e ingresó a los 86 minutos.

Ahora será el turno del joven Pavón, que no rompió la cadena. Hoy se lo define como el mejor jugador del plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto y una de las grandes promesas del fútbol argentino. 

VAVEL Logo
Sobre el autor