Un día después de conocerse los 23 convocados por Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018, todo indicaba que no iba a haber una sorpresa que impactara. Al día siguiente con la llegada de Lionel Messi parecía que era de lo más normal.

Pero pocas horas más tarde, la noticia se dio a conocer y era la desafectación de Sergio Romero para el Mundial de Rusia. Desde entonces empezó a resonar una cantidad de nombres de arqueros que hasta hace poco, mediante el Twitter de la Selección Argentina (@Argentina) se confirmó que el arquero de Tigres de México, Nahuel Guzmán, reemplazará al portero del Manchester United.

El arquero que nació futbolísticamente en Newell´s Old Boy´s de Rosario, tendrá la posibilidad de pelear por un puesto ante Franco Armani de gran momento en River Plate y de Wilfredo Caballero, portero del Chelsea.

Guzmán que actualmente limita en el Tigres de México, es un referente desde que llegó en 2014, disputó un total de 194 partidos y se coronó campeón de la Liga México 2015, 2017 y 2018, además de las ediciones de la Copa de Campeones 2015-2017.

La primera vez que fue convocado para la Selección Mayor fue en 2014, previo al Mundial, pero al final no iría a Brasil. Desde ese entonces, fue convocado cada año, por cada técnico que estuvo al frente de la Selección Argentina.

Hasta que en 2018, la pelea por el puesto estaba algo definida, porque se sabía que Romero iba a ser el titular indiscutido, pero que iba a haber una disputa por quien sería el segundo y tercer arquero. Con la aparición de Caballero todo indicaba, que los tres arqueros del Mundial estaban confirmados, pero con la fantástica aparición de Armani en River, se cambiaron los planes y Guzmán pasó a ser el cuarto arquero.

Con la mala suerte que tuvo Chiquito Romero, se abrieron las puertas para el Patón y por primera vez, Guzmán que podrá disputar un Mundial representando al combinado nacional.