En 20 partidos sólo recibió 11 goles, justificando su nivel que ya había demostrada en Atlético Nacional de Medellín, y logró consolidarse en un puesto que desde la salida de Marcelo Barovero le costó a Augusto Batalla y German Lux (Enrique Bologna no tuvo tantas oportunidades) que recibieron infinitas críticas por sus actuaciones. Por todas esas razones, se ganó un lugar en la lista de 23 jugadores que viajarán con la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia 2018 y hasta el momento pelea la titularidad con Wilfredo Caballero

Ante esta posibilidad de que Franco Armani pueda ser titular en Rusia, la dirigencia se puso a trabajar para blindar al arquero para evitar - o en el peor de los casos, recibir un ingreso acorde al valor del jugador, una venta hacia el fútbol exterior.

Por esta razón se tomaron dos medidas: Se determinó subir la cifra de salida , que estaba en 8 millones de dólares , a 15 millones de dólares limpios (20 millones brutos) y además se le extendió el contrato por un año más por lo que estará vinculado al club de Nuñez hasta junio de 2022.

"Agradezco al hincha de River que desde el primer día que debuté en la institución me ha brinddado cariño, apoyo, esa confianza que necesitaba" dijo el oriundo de Casilda minutos antes de reunirse con Rodolfo D'Onofrio en el Monumental para firmar su nuevo contrato. Esta noche viajará rumbo a Barcelona para continuar su preparación de cara al mundial y a la esperar de tener minutos cuando la selección se enfrente a Israel, el 9 de Junio.