Ya está en Holanda

Lisandro Magallán, uno de los referentes de la defensa Xeneize en los últimos años, ya se encuentra en Holanda, donde se hizo la revisión médica.

Ya está en Holanda
Lisandro Magallán ya está en Holanda, jugará en Ajax por cinco temporadas. Foto: La Nación.
ezequiel-olivera
Por Ezequiel Olivera

Lisandro Magallán parece haberse despedido de Boca. El defensor central, referente en los últimos años, ya está en Holanda donde se hizo la revisión médica para sumarse al Ajax. La fecha estaba programada para el 29 de mayo, pero el fuerte temporal en Amsterdam impidió que Licha viajara hacia el Viejo Continente. Según el medio holandés, Telegraaf, sólo restaría que el ex Gimnasia y Rosario Central ponga la firma para concretar definitivamente el pase.

Sin embargo, hay algunos incovenientes que van a demorar esta trasnferencia. Uno de los factores importantes, para la tranquilidad de todo Boca y de Guillermo Barros Schelotto es que, antes que el defensor central del Xeneize firme, Daniel Angellici deberá tener un reemplazante para él. Los dirigentes del club de la Ribera están trabajando en eso, además barajan algunos nombres para sustituirlo, antes de que se marche definitivamente al fútbol de Holanda.

Además, según lo que informan algunas fuentes cercanas a la negociación, el Xeneize y el club holandés deben aún determinar como será la forma de pago por Magallán. Esto puede darle un poco más de tiempo al presidente de la entidad boquense para cerrar algunos de los defensores centrales que busca. 

Si finalmente se terminan de resolver estas tres variables, Lisandro Magallán sellará su contrato con el Ajax, el cual lo ligará al equipo holandés por las próximas cinco temporadas, por una suma de 8.500.00 de euros, más otros 1.500.000 en variables por cumplir objetivos. Boca compró el pase del defensor en 2012, por menos de 1.500.000 de euros.

Licha jugó 63 partidos con la camiseta de Boca, donde convirtió un solo gol, en el empate 1 a 1 ante River en 2014, jugado en el Monumental. Fue campeón de la Copa Argentina 2014/15, los torneos de Primera División 2015, 2016/17 y la Superliga 2017/18.