Mauricio Pochettino no cabe duda que tiene el perfil exacto para dirigir en la Casa Blanca, ADN ganador, buen juego de conjunto y se dice capaz de manejar vestuarios con egos gigantes. Es por eso que lleva la delantera para ser el nuevo timonel del conjunto blanco.

El principal candidato para dirigir al “nuevo” Real Madrid, se dio cita en Barcelona para presentar su libro titulado “Un Mundo Nuevo, Diario Intimo de Pochettino en Londres” que escribió junto a Guillem Balague; en el cual habla sobre las dificultades que se exponen los directores técnicos de no habla inglesa al arribar al Reino Unido, entre otras cosas.

Pochettino en la presentación de su libro I Foto: La Casa del Libre

En rueda de prensa obviamente se le preguntó sobre el acercamiento con el Real Madrid; a lo que dijo comentarios bien vistos en la Casa Blanca pero también en la casa de los Spurs. Sobre Zidane dijo esto, “No he visto su conferencia de prensa, pero se que cualquier DT en cualquier categoría llega a sentirse solo y mal parado; pero debes aguantar”.

Acerca del Real Madrid como institución: “Ha ganado 4 Champions en 5 años, soy admirador de Zizou”… “¿Creen que es valiente coger una plantilla así después de lo que ha ganado el anterior DT? Claro que no; es un paso adelante para todos, porque llegas a dirigir a los mejores jugadores del mundo y de la historia”..."El destino decide lo que tiene que pasar"

Mauricio y Zinedine en el encuentro de fase de Grupos de Champions League I Foto: Prensa UEFA

Muchas flores para los Merengues pero también dio montones de dudas sobre su distanciamiento de Londres: “¿Que si es un sueño? Obviamente! pero estoy muy feliz en Londres, muy feliz en Tottenham; tenemos muchos sueños y objetivos pendientes y me fascinan los desafíos que tanto la directiva como jugadores y cuerpo técnico nos hemos puesto por delante”… “He realizado un sueño ya; que fue renovar hace 10 días en Bulls Cross (sede de la casa club del Tottenham Hotspur) y estoy contento”.

Pochettino dirigiendo en Londres I Foto: Prensa Spurs

Se dice en España que los comentarios del argentino son provocados por la directiva de los Spurs, ya que cuenta con una cláusula de rescisión de contrato si llega un club top a por sus servicios. La directiva del Tottenham siempre ha dificultado las negociaciones con la Casa Blanca; desde Modric (aumentando su valor por 10 millones de euros más) y la larga negociación que sostuvieron por Gareth Bale la cual iniciaron en Mayo y terminaron a finales de Agosto de 2013.