Sampaoli sigue ajustando la máquina. La práctica matinal de este sábado sirvió para trabajar distintos aspectos tanto en defensa como en ataque.

Pasadas las 09:00 (hora argentina) el plantel comenzó con el pre calentamiento en la Ciudad Deportiva del club catalán. Durante quince minutos el plantel realizó trabajos físicos en una de las canchas. Luego, el entrenador dispuso algunos movimientos con pelota mientras los arqueros entrenaban aparte. Fueron exigidos y ensayaron la salida con los pies en distintas situaciones.

El técnico continúa probando distintas alternativas dejando en claro que aún no tiene definido el equipo titular que saldrá a la cancha el 16 de junio frente a Islandia. Los jugadores lo saben, por lo que cada práctica es una posibilidad de mostrarse y tratar de ganarse un lugar en el once inicial.

Foto: Olé
Foto: Olé

La segunda parte del entrenamiento fue a puertas cerradas. Sampaoli armó dos equipos y ordenó ejercicios con pelota en espacios reducidos. Luego del ensayo matutino, el plantel almorzó en el hotel y fue licenciado hasta mañana por la tarde cuando volverá a las prácticas en el predio “cule”.

Pintita en Barcelona

Fernando Gago continúa con su puesta a punto luego de aquella lamentable lesión en el partido vs Perú por las eliminatorias. Los plazos de lesión (rotura de ligamentos cruzados) impidieron que el volante de Boca Juniors integrara la nómina de jugadores que competirán en el próximo mundial. Gago se encuentra en España para visitar a Ramón Cugat, traumatólogo catalán y especialista en lesiones deportivas. Aprovechando su estadía, “Pintita” se acercó a la concentración argentina y visitó a los jugadores para desearle éxitos en la Copa del Mundo.