Ahora que todos los ojos están puestos en la justa mundialista de Rusia; los rumores no cesan dentro de la Liga Alemana. Los equipos buscan reforzarse de cara al ciclo 2018/2019; que mejor vitrina que los amistosos que se disputan en estos días entre selecciones nacionales para conseguir nuevos jugadores y vender descartes.

El principal actor de la Bundesliga, el Bayern Munich, tendrá un verano muy movido ya que recién en esta semana su delantero centro Robert Lewandowski le anunció a su representante su deseo de salir del club bávaro para buscar "nuevos retos". Así que desde que se dio el anuncio, comenzaron las conversaciones con el RasenBallsport Leipzig por el delantero Timo Werner (que entra en la baraja del Real Madrid) además del interés por el delantero español Rodrigo del Valencia CF.

Werner muy probablemente no siga en el Leipzig | Foto: Prensa BUNDESLIGA

Según el diario Bild, irán por Omar Mascarell (que regresará al Real Madrid desde el Eintracht Frankfurt) y el francés Nabil Fekir del Olympique de Lyon. Por su parte, los que toman ventaja para salir del equipo son Thiago (se habla de un retorno al FC Barcelona) y Arturo Vidal; por quien buscan recibir mucho dinero para convertirlo en fichajes.

En Dortmund ya tienen fichajes confirmados; el del portero suizo Marvin Hitz que llegara a pelear la portería con Burki, en la delantera se sumará el extremo ex Frankfurt, Marius Wolf y restan detalles para que se dé el fichaje de Mehdi Benatia desde la Juventus. Hay más movimientos en cuanto a las salidas del Borussia Dortmund; el principal interesado por jugadores es el Arsenal, que se estaría interesado en Marco Reus y parece que peleará con el Bayern Munich por contratar al central Sokratis Papastathopoulos.

Se habla de una salida de Reus | Foto: Prensa BUNDESLIGA

En otros equipos, el que regresa a la Champions League la próxima temporada es el Schalke 04 y están en pláticas con el Bayern Munich para recuperar a Sebastian Rudy que tuvo pocos minutos bajo Heynckes; otro nombre que suena es el delantero del FC Zurich, Raphael Dwamena. Por último, se confirmó la salida del arquero Lukas Hradecky desde Frankfurt hacia el Bayer Leverkusen que busca anticiparse a la salida de Bernd Leno (buscado por el Arsenal, Roma, Bayern Munich y Chelsea).

Rudy busca minutos fuera del Bayern | Foto: Prensa BUNDESLIGA