Se queda en Boca

Boca utilizó la cláusula para extender el préstamo de Edwin Cardona, Monterrey pretendía repatriar al colombiano. Finalmente el volante seguira en el Xeneize hasta diciembre.

Se queda en Boca
Boca extendió el préstamo de Edwin Cardona, se queda hasta diciembre. Foto: Olé.
ezequiel-olivera
Por Ezequiel Olivera

Se dio una gran noticia para Boca Juniors. La dirigencia acordó utilizar la cláusula para extender el préstamo del colombiano Edwin Cardona, hasta el mes de diciembre. El Monterrey de México pretendía que el volante ofensivo pegue la vuelta y regrese al club, el cual es dueño de su pase. El DT del los Rayados, Diego Alonso, tenía el deseo de contar con él, pero Guillermo Barros Schelotto expresó su intención de retenerlo, en las últimas horas.

El sueño de Diego Alonso, y de los Rayados, de poder tener de regreso a Cardona para esta temporada se desmoronó. Ya no hay posibilidades en este mercado de pases, por lo que deberán esperar hasta el próximo periodo, cuando el Xeneize deba hacer uso de la compra total del pase. El mismo está tasado en 6 millones de dólares, si es que el club de la Ribera piensa quedárselo.

El préstamo de Edwin Cardona finalizaba al final de la actual temporada, pero el club de la Ribera contaba con esta cláusula a favor para extenderlo por medio año, y más en el caso de que el equipo lograra la clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. La noticia trajo mucha tranquilidad, tanto al Mellizo como a la dirigencia del club.

En Boca, el colombiano jugó un total de 29 partidos, donde convirtió 6 goles, el más recordado a River Plate de tiro libre en el Monumental, y 4 asistencias. Hay que recordar que ganó la Superliga 2017/18 con el Xeneize.