Libertad: un rival que trajo suerte

Se realizó el sorteo para definir los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y Boca deberá enfrentar a Libertad.

Libertad: un rival que trajo suerte
La última vez que se enfrentaron, fue en un amistoso en 2016, victoria de Boca 2 a 0. Foto: Télam
ezequiel-olivera
Por Ezequiel Olivera

Esta noche, se realizó el sorteo que definió los cruces de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018. El mismo, determinó que Boca debe enfrentar a Libertad de Paraguay, rival con el cual disputó el encuentro de los cuartos de final pero en la edición del año 2007, donde el Xeneize fue campeón.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto enfrentará al equipo paraguayo como local, en el partido de ida, por lo que define de visitante, debido a que terminó como segundo en su grupo con 9 puntos. Por su parte, Libertad finalizó como líder del suyo, con 13 puntos, además clasificó antes de la última fecha.

El equipo que dirige Aldo Bobadilla, ex arquero del club de la Ribera en los años 2006 y 2007, es un rival que podría decirse, siempre le trajó suerte al Xeneize. Se enfrentaron en las ediciones de 1977, y la del año 2007, el dato es que en esos años donde se vieron las caras, Boca no solamente se quedó con las clasificaciones, sino que terminó levantando la Copa en ambas ocasiones.

El 14 de julio de 1977, se enfrentaron por el partido de ida, en ese momento la instancia era la semifinal, Boca se impuso ante Libertad por 1 a 0 en La Bombonera, seis días más tarde repetiría el resultado en tierras paraguayas. En 2007, precisamente el 17 de mayo, igualaron 1 a 1 en la cancha del Xeneize. Una semana después, el equipo comandado por Miguel Ángel Russo, se llevó la victoria por 2 a 0 en el Defensores del Chaco, con un gran gol de Juan Román Riquelme.

Jugaron tres amistosos, goleada 5 a 1 a favor de Boca, encuentro que se jugó en el año 1956. El segundo, terminó con un empate en un tanto, en Asunción, en el año 1976. Y el último, en 2016, también se lo llevó el conjunto boquense, fue 2 a 0 en Chaco. Por lo que queda demostrado, que el Xeneize nunca cayó ante este rival.