A punto de cumplir un año desde que se marchó de Racing hacia el Sporting Lisboa, Acuña está a punto de rescindir contrato con el club portugués.

El de Neuquén junto a sus compañeros sufrieron ataques por parte de la hinchada de los leones llamados “Ultras”. Es por eso que la mente del “Huevo” Acuña ha decidido rescindir su contrato y desvincularse del Sporting.

Acuña en un partido en la liga portuguesa | Foto: Prensa Liga NOS

Se dice que de igual forma, Rodrigo Battaglia decidiría irse del club; después de testimonios de jugadores, afirmaron que tanto Acuña como Battaglia eran principales objetivos de los puñetazos de los ultras que ingresaron sin permiso en la ciudad deportiva del Sporting (Alcochete) encapuchados y hasta con antorchas.

El delantero Doumbia comentó que escuchaba gritos que decían: “Esto va para Acuña, Rui Patricio, William y Battaglia”. Acuña declaró a las autoridades y prensa que se le fueron encima: “Entre 5 o 6 pelados, dándome puñetazos en mi cuerpo. Amenazándome diciendo que sabían donde vivía”.

La comisaría portuguesa de Alcochete informó que hubo 23 detenidos y que seguirán encarcelados hasta aclarar la situación. Por su parte el “Huevo” tiene pretendientes para ficharlo; entre los que se encuentran Everton, que técnicamente llegaría a una excepcional posición y capaz de operar en el lateral izquierdo.

Acuña sería un giro total para los Toffees, con su técnica y entrega parece el complemento perfecto para el ritmo de Theo Walcott en el lado opuesto, además de que podría complementarse con el juego de Cenk Tosun. También lo buscan Watford, el Braga y un posible retorno a la Argentina. 

Marcos celebrando un gol ante Venezuela | Foto: Prensa AFA

Marcos Acuña logró hacerse un lugar para los  23 seleccionados que deben presentar a FIFA; convenciendo a Jorge Sampaoli y su equipo con grandes juegos como el del año pasado en contra de la selección de Venezuela en Eliminatorias Mundialistas. Su destino no está en manos de nadie más que las del jugador y esto dependerá si logra tener buena participación en Rusia 2018.