Enzo Pérez viajará a Rusia: "Tengo que despertar del sueño"

Enzo Pérez fue citado para reemplazar a Manuel Lanzini, quien sufrió en el entrenamiento de ayer una rotura de ligamentos cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador de River formaba parte de la lista de 35 convocados y viajará a Rusia esta tarde.

Enzo Pérez viajará a Rusia: "Tengo que despertar del sueño"
Foto: Archivo.
carrerothiago
Por Thiago Carrero

Cuando se conoció la lista de 23 jugadores que iban a representar a la Argentina en Rusia hizo mucho ruido la ausencia de Enzo Pérez, quien a pesar de no haber podido mantener el nivel por el que se destacó en el semestre final del 2017, fue un jugador determinante en el partido ante Ecuador que le dió la clasificación a la selección para este Mundial. Sin embargo, a raíz de la lesión de Manuel Lanzini, Jorge Sampaoli se decidió por convocarlo para cubrir esta sensible baja para el equipo.

En diálogo con TyC Sports, el volante manifestó sus sensaciones por esta convocatoria a último momento: "Primero tengo que caer, despertar un poco del sueño, después ponerme a las órdenes del Cuerpo Técnico para ayudar al equipo desde donde me necesiten" dijo tras enterarse que disputará su segundo Mundial, tras jugar los últimos tres partidos en Brasil 2014, incluyendo la final ante Alemania, para la camiseta que defendió en 20 oportunidades. A pesar de esa alegría, lamentó la situación por la que atraviesa el jugador del West Ham inglés: "Lamentablemente entro por una lesión de un compañero. Quiero desearle lo mejor para la recuperación".

El dilema, cuando se desconocía el reemplazante de Lanzini, era que sea quien sea el nombre que decida el técnico llegará a Rusia tras haber interrumpido sus vacaciones, pero en el caso de Pérez - aún así reconociendo que nada se compara con entrenar en competencia - admitió que ya estuvo haciendo unos trabajos físicos en la semana: "Aunque los primeros días estuve sin hacer nada, hace cuatro o cinco días que me vengo moviendo con un profe que conozco de Estudiantes. El preparador físico de River, además, nos dio un plan de trabajo luego de los últimos partidos oficiales" finalizó refiriéndose sobre su estado físico.