En el día de hoy, después de varios nombres que circularon sobre el posible reemplazo de Lanzini, quien sufrió la rotura del ligamento anterior de su rodilla derecha y lo alejó de su primer Mundial con el equipo comandado por Jorge Sampaoli. Peleaban por un lugar en el avión futbolistas como Pablo Pérez, Guido Pizarro, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Diego Perotti o Enzo Pérez; este último sacó el pasaje y se subirá al avión rumbo a Moscú en lugar del mediocampista del West Ham. 

La decisión de Sampaoli fue darle lugar a un viejo conocido suyo y de los jugadores, el mediocampista mixto del Millonario junto a Lionel Messi, fueron las figuras de la clasificación en Guayaquil en el triunfo contra Ecuador. El "mendocino" siempre rindió con la camiseta Albiceleste y en la mitad de cancha puede aportar marca y juego; rinde en varios sectores del medio aunque en la actual temporada junto al conjunto de Núñez no tuvo una buena temporada.

Esta será su segunda participación en un Mundial para el ex campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes, había asistido en Brasil 2014 mostrando un gran nivel en tres partidos: Bélgica, Holanda y Alemania respectivamente. En las recientes eliminatorias disputó dos encuentros: Perú, -ingresó en lugar de Fernando Gago- y Ecuador -jugó los noventa minutos-.

En las próximas horas el ex Valencia, Godoy Cruz, entre otros, emprenderá viaje rumbo a Moscú y se sumará a la concentración nacional en Bronnitsy Training Centre en la capital rusa. Por otro lado también tendrá su primer entrenamiento con el resto de los 22 y ya empezará a pelear un lugar dentro del once de cara al debut del sábado que viene frente a Islandia.