Rodríguez está actualmente en Bayern Munich, llegó al club en 2017. Jugando dos temporadas consiguió la misma cantidad de títulos, Liga y Supercopa de Alemania. En esas temporadas hizo ocho goles (Por liga y torneo internacional).

Para el público colombiano es un ídolo y aunque no tenga tantas intervenciones en Bayern, Pékerman siempre lo tiene en cuenta, su esquema táctico esta pensado para que este jugador pueda moverse y jugar “libre” como a él le gusta.

Debutó en la selección mayor en el año 2011, jugó tres partidos y no marcó ningún gol. Pero a lo largo de los años fue creciendo y se convirtió en uno de los referentes del equipo junto a Falcao. Tiene un total de 85 partidos (Amistosos, Sudamericano y Mundial) y 26 goles. De este jugador se espera un gran Mundial como el último que fue en Brasil. Aunque los cafeteros quedaron eliminados frente al anfitrión en cuartos, dejaron una marca para la historia: “El 10” marcó el gol más lindo de esa competición, frente a Uruguay por octavos de final.

Juan Fernando Quintero, el futuro de la selección

Aunque este es su segundo Mundial, este año fue cuando se destacó y el técnico le llamo debido a su gran nivel en River Plate. La pulseada era difícil, el DT debía decidir si iba el joven de La Banda o Edwin Cardona, actualmente en Boca Juniors, que no estaba teniendo un buen nivel, pero con su buena pegada tenía una gran ventaja.

Sin embargo, no le tembló el pulso para sacar al jugador Xeneize, se la jugó por Quintero, le dio la oportunidad de creer y jugar su segunda Copa del Mundo. Tuvo poca participación en Brasil, solamente jugó un partido de titular y fue contra Japón en la fase de grupos. Al parecer no rindió y “el Profe” lo sacó apenas arrancó el segundo tiempo.