Análisis táctico de Croacia 2018: mediocampo de alto nivel

Análisis táctico de Croacia 2018: mediocampo de alto nivel

La Selección de Croacia utiliza el esquema de 4-2-3-1, tiene un gran mediocampo, con mucho nivel, donde la clave es Luka Modric.

Ezequiel-Olivera
Ezequiel Olivera

Si bien la Selección de Croacia no forma parte de la elite de las grandes selecciones, cuenta con un gran plantel y jugadores que se destacan en los mejores equipo de Europa, como en el caso de Luka Modric en Real Madrid. Los croatas cuentan con un mediocampo que tiene gran nivel. A continuación, haremos un análisis táctico del conjunto europeo, como juega, su esquema y más.

El conjunto croata que dirige Zlatko Dalić, es conocido por utilizar estos sistemas: el 4-2-3-1, esa formación puede llegar a convertirse en 4-5-1 en algunos momentos. El juego, la creatividad, todo eso pasa por el sector de la mitad de la cancha, donde se encuentran las figuras y piezas claves de Croacia. Los encargados de darle claridad al equipo europeo en esa zona del campo de juego son Luka Modric; con su inteligencia para dar los pases, Iván Rakitic e Iván Perisic, el último se destaca por lo que aporta en el ataque, ya que suele jugar más cerca de la línea de banda y en algunas ocasiones se lo puede llegar a ver como un extremo.

Marcelo Brozović será el motor en el medio que destruye y crea al mismo tiempo, tiene una gran visión del juego. Mario Mandžukić, es la carta goleadora, tendrá el trabajo de meterse y pelear frente a los centrales para definir la jugada, sabe aguantar muy bien la pelota en el área, además tener buen juego aéreo. 

El sector derecho suele tener más trabajo que el izquierdo, con Sime Vrsaljko, y el volante de ese sector, Andrej Kramaric, haciendo diagonales, por lo que el combinado croata estará muy cargado en esa zona de la cancha. En cambio, el lateral izquierdo es considerada una de las debilidades de Croacia

VAVEL Logo