Previa Portugal - España: ¿la unión vencerá a la incertidumbre?
Portugal y España se disputarán seguramente el primer puesto del Grupo B | Foto: VAVEL

Previa Portugal - España: ¿la unión vencerá a la incertidumbre?

Primer partido del Grupo B de Rusia 2018 // Viernes 15 de junio // 15:00 hs // Estadio: Fisht, Sochi // El debut de ambas selecciones en un partido que promete ser intenso en búsqueda de la primera plaza.

claudio-lopez
Claudio Lopez

El partido más atractivo sin dudas de la primera jornada del Mundial de Rusia se vivirá en Sochi con el espectacular juego del 'tiki taka' de España ante la dureza y fortaleza que posee Portugal.

La incertidumbre dentro y fuera de la concentración española 

España ha vivido las ultimas 48hs. con incertidumbre y con sorpresa; a pesar de que aún no inicia su participación. La “Furia Roja” destituyó a su entrenador después del comunicado del Real Madrid anunciando a Lopetegui el día martes; atribuyéndole falta de valores y mal manejo de su vida profesional, así que ante esto, Fernando Hierro será el “seleccionador” durante la justa rusa. 

Lopetegui había renovado hasta 2020, pero fue destituido | Foto: Prensa RFEF

Hierro conoce a los jugadores, más a los merengues así que como el anunció: “No se tocará nada de lo hecho desde hace 3 años”. Solamente tendrá una duda ya que España cuenta con la baja de Dani Carvajal, es por eso que el ex defensa central del Real Madrid decidirá por Nacho o Odriozola en el lateral derecho. Y en el ataque todos votan por Diego Costa acompañado de Isco y el “Chino” Silva.

Los españoles recibiendo indicaciones de Hierro | Foto: Prensa RFEF

Unidos con una Copa bajo el brazo

Por su parte Portugal, campeón vigente de Europa, llega al Mundial embalado y unido, demostrando que sin Cristiano Ronaldo pueden competir y bien; vienen de empatar ante Túnez y Bélgica además de que recientemente lograron vencer a Argelia 3-0 en un partido donde Ronaldo reapareció jugando pocos minutos pero dejando un buen sabor de boca para la afición lusitana.

Los lusos en el entrenamiento de hoy | Foto: Prensa FIFA

Inclusive la Federación Portuguesa de Fútbol hizo una alianza con la super estrella del pop americano, Shawn Mendes; haciendo una de sus canciones, el “himno” para esta selección durante Rusia.

Apoyando a los portugueses | Foto: @shawnmendes

El seleccionador luso, Fernando Santos, sabe de la idea que maneja España al momento de poseer el balón: “España es un equipo top,  a ellos les encanta adormecer al adversario, tener el balón y a nosotros no nos molesta no tener ese papel. Nosotros siempre jugamos 4-4-2 pero ante una justa mundialista podemos adecuarnos de ese esquema a un 4-3-3 durante el partido. Tenemos pocas dudas, solo revelaré que la portería es una de ellas (esto tras la gran temporada de Lopes con el Olympique Lyon y el bajón de juego del portero Rui Patricio).

Fernando Santos en conferencia de Prensa | Foto: Prensa FIFA

Historial mundialista

Ambos equipos son frecuentes en justas mundialistas; la “Furia Roja” ha participado en 10 torneos desde 1978, contando con la histórica victoria ante Holanda en 2010. Mientras que Portugal no falta desde Corea-Japón 2002 y en total cuenta con 6 participaciones, siendo 3º en 1966 en suelo británico.

El último enfrentamiento mundialista entre las selecciones ibéricas fue cuando se celebró en Sudáfrica en el 2010; donde España salió victoriosa ante Portugal por un marcador de 1-0 con gol de David “el Guaje” Villa tras una grandísima jugada del conjunto dirigido en ese entonces por Vicente Del Bosque.

Posibles alineaciones

Portugal: Lopes; Cedric, Pepe, Fonte, Raphael; Joao Mario, William Carvalho, Gomes, Bernardo Silva; Guedes y Cristiano Ronaldo.

España: De Gea; Nacho, Pique, Ramos, Alba; Busquets, Koke; Iniesta, Silva, Isco; Diego Costa.

VAVEL Logo