El partido más atractivo sin dudas de la primera jornada del Mundial de Rusia se vivirá en Sochi con el espectacular juego del 'tiki taka' de España ante la dureza y fortaleza que posee Portugal.

La incertidumbre dentro y fuera de la concentración española

España ha vivido las ultimas 48hs. con incertidumbre y con sorpresa; a pesar de que aún no inicia su participación. La “Furia Roja” destituyó a su entrenador después del comunicado del Real Madrid anunciando a Lopetegui el día martes; atribuyéndole falta de valores y mal manejo de su vida profesional, así que ante esto, Fernando Hierro será el “seleccionador” durante la justa rusa.

Lopetegui había renovado hasta 2020, pero fue destituido | Foto: Prensa RFEF

Hierro conoce a los jugadores, más a los merengues así que como el anunció: “No se tocará nada de lo hecho desde hace 3 años”. Solamente tendrá una duda ya que España cuenta con la baja de Dani Carvajal, es por eso que el ex defensa central del Real Madrid decidirá por Nacho o Odriozola en el lateral derecho. Y en el ataque todos votan por Diego Costa acompañado de Isco y el “Chino” Silva.

Los españoles recibiendo indicaciones de Hierro | Foto: Prensa RFEF

Unidos con una Copa bajo el brazo

Por su parte Portugal, campeón vigente de Europa, llega al Mundial embalado y unido, demostrando que sin Cristiano Ronaldo pueden competir y bien; vienen de empatar ante Túnez y Bélgica además de que recientemente lograron vencer a Argelia 3-0 en un partido donde Ronaldo reapareció jugando pocos minutos pero dejando un buen sabor de boca para la afición lusitana.

Los lusos en el entrenamiento de hoy | Foto: Prensa FIFA

Inclusive la Federación Portuguesa de Fútbol hizo una alianza con la super estrella del pop americano, Shawn Mendes; haciendo una de sus canciones, el “himno” para esta selección durante Rusia.

Apoyando a los portugueses | Foto: @shawnmendes

El seleccionador luso, Fernando Santos, sabe de la idea que maneja España al momento de poseer el balón: “España es un equipo top, a ellos les encanta adormecer al adversario, tener el balón y a nosotros no nos molesta no tener ese papel. Nosotros siempre jugamos 4-4-2 pero ante una justa mundialista podemos adecuarnos de ese esquema a un 4-3-3 durante el partido. Tenemos pocas dudas, solo revelaré que la portería es una de ellas (esto tras la gran temporada de Lopes con el Olympique Lyon y el bajón de juego del portero Rui Patricio).

Fernando Santos en conferencia de Prensa | Foto: Prensa FIFA

Historial mundialista

Ambos equipos son frecuentes en justas mundialistas; la “Furia Roja” ha participado en 10 torneos desde 1978, contando con la histórica victoria ante Holanda en 2010. Mientras que Portugal no falta desde Corea-Japón 2002 y en total cuenta con 6 participaciones, siendo 3º en 1966 en suelo británico.

El último enfrentamiento mundialista entre las selecciones ibéricas fue cuando se celebró en Sudáfrica en el 2010; donde España salió victoriosa ante Portugal por un marcador de 1-0 con gol de David “el Guaje” Villa tras una grandísima jugada del conjunto dirigido en ese entonces por Vicente Del Bosque.

Posibles alineaciones

Portugal: Lopes; Cedric, Pepe, Fonte, Raphael; Joao Mario, William Carvalho, Gomes, Bernardo Silva; Guedes y Cristiano Ronaldo.

España: De Gea; Nacho, Pique, Ramos, Alba; Busquets, Koke; Iniesta, Silva, Isco; Diego Costa.