Paulo Ferrari le comunicó a Edgardo Bauza y la CD de Rosario Central su retiro del fútbol profesional. El Loncho disputó 362 partidos en el Canalla (5to jugador con más presencias en el conjunto de Arroyito) y convirtió 17 goles. Ferrari tuvo dos ciclos con la camiseta de Rosario Central, el primero desde el año 2001 hasta el 2006 y luego desde el 2011 hasta el 2018.

Debutó en la máxima categoría del fútbol argentino a los 19 años en el año 2001, de la mano de Juan José López. Luego en el año 2005 paso a River Plate, club en el cual permaneció por 6 temporadas disputando 223 partidos, marcando 15 goles y ganando el Torneo Clausura 2008. En este mismo año estuvo a punto de convertirse en jugador del Sevilla de España y en 2009 rechazo una oferta del AEK Atenas de Grecia. Fue parte del histórico descenso del Millonario a la Primera B Nacional.

Tras el descenso de River volvió a Rosario Central, club de sus amores, con el objetivo de volver a Primera División​​​​​​​​​, con el cual, a pesar de haber hecho una gran campaña, sacando nada más y nada menos que 69 puntos no pudo ascender. En la temporada siguiente y con Miguel Ángel Russo como DT, el "Loncho" siempre fue titular (salvo por lesión: 2 partidos). Finalizada la temporada logra ascender con Central a la máxima categoría del fútbol argentino, tras 3 temporadas en la B Nacional.

A principios de 2015 a punto de recuperarse de la rotura del tendón de Aquiles, tuvo la desgracia de pisar una piedra​ en su domicilio y se volvió a lesionar a falta de 2 meses para estar disponible. En consecuencia por este descuido, permaneció fuera de las canchas durante seis meses.

Ya recuperado, en la temporada 2016/17 por el Torneo de Primera División 2016 tuvo presencia de entrada en 4 partidos pero en la mitad de ellos terminó siendo sustituido a causa de la gran inactividad de su reciente lesión. Por la Copa Argentina pese al gran rendimiento de Rosario Central llegando a la final de dicha edición, no pudo disputar ningún encuentro.

En el segundo campeonato del año, tuvo mucho más participación teniendo 20 partidos en su haber, todos de ellos de titular. Por la Copa Libertadores, presenció tan solo un partido en el cual también no completó los 90 minutos.  Su último partido como profesional fue en la vuelta de la primera ronda contra el San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana.