Un 24 de diciembre pero de 1889, se fundaba uno de los clubes más importantes de Rosario y del fútbol argentino, el Club Atlético Rosario Central. Hoy, cumpliendo 126 años de vida, en VAVEL te invitamos a repasar su historia, sus logros, sus tropezones, siempre con la característica principal del Canalla, la fiesta, el carnaval, la pasión por los colores.

Los orígenes

Rosario Central fue fundado por un grupo de trabajadores del Ferrocarril Central Argentino a finales de 1880, quienes se reunían con frencuencia en los baldíos ubicados cerca de la actual Avenida Alberdi a jugar al fútbol. El 24 de diciembre de 1889, cerca de 70 personas se juntaron en el desaparecido bar de la Avenida Alberdi 23 bis con la idea de crear un club de fútbol. De esta manera el inglés Thomas Mutton propuso la creación del mismo, con el nombre de "Central Argentine Railway Athletic Club".

Tras la aprobación de los congregados, se eligió como presidente de la institución al escocés Colin Bain Calder y a Thomas Hooper como vicepresidente. Solo los empleados del Ferrocarril podían ser socios. Un integrante de la Comisión Directiva se encargaba de buscar rivales en los muelles del Puerto de Rosario. En 1890 un grupo de marineros aceptó la invitación y en la que hoy es la bajada Sargento Cabral se jugó el primer encuentro del que se tiene registro, el cual finalizó 1 a 1.

En 1903 Miguel Green, uno de los delanteros del equipo, propuso que el ingreso al club fuese para todas las personas que quisieran serlo y no solo a los socios del Ferrocarril. Esta moción fue aprobada junto a la de castellanizar el nombre de la institución y así se permitió el ingreso a cualquier ciudadano y la entidad rosarina pasó a ser llamada Club Atlético Rosario Central.


Era amateur (1905 - 1930)

El 30 de marzo de 1905 se creó la Liga Rosarina de Fútbol y el Intendente de Rosario, Santiago Pinasco, donó una Copa para disputar entre los equipos de la ciudad, denominada Copa Santiago Pinasco en su honor. Central debutó el 21 de mayo enfrentando a Atlético del Rosario, derrotándolo 3 a 1. En junio enfrentó a un combinado rosarino denominado Nottingham Forest, a quien derrotó 5 a 0. En aquel equipo auriazul militaba el zaguero Zenón Díaz, quien sería el primer jugador del Canalla en ser convocado para la Selección Nacional. El 18 de junio se jugaría el primer partido de la historia frente a Newell's Old Boys, donde los rojinegros se impusieron 1 a 0.

El 20 de junio de 1905 el club Argentino (actualmente Gimnasia y Esgrima de Rosario) le vendió a Central por cinco pesos a Harry Hayes, el máximo goleador de la historia del conjunto de Arroyito, contando desde 1905 al presente.

El primer título en esta era llegaría en 1908, cuando Central se coronaría campeón de la Copa Nicasio Vila de aquel año, de forma invicta, marcando 48 goles y recibiendo solo 9. De aquel plantel formaban parte Zenón Díaz, Augusto Winn, J. Grant, Juan Díaz, D. Mackenzie, Pedro Wilson, Charles Thompset, Francisco Recanzone, Victorino Pisso, Daniel Green, Tito Corti, Harry Hayes, Antonio Vázquez y E. Palling.

Posteriormente se adjudicaría la Copa de Competencia "La Nación" 1913, un torneo organizado por la Federación Argentina de Football, dejando en el camino en las semifinales a Atlético Porteño y venciendo en la final a Argentino de Quilmes 3 a 2, con goles de Antonio Blanco, Federico Flynn, y Harry Hayes, coronándose campeón del primer título nacional oficial de AFA en la historia del club.

En 1914 Central se reintegraría a la Liga Rosarina de Fútbol y se consagría campeón de la Primera División en aquel año, derrotando 5 a 0 a Newell's Old Boys en su cancha. Los goles fueron convertidos por Harry Hayes x3, Ennis Hayes y Fidel Ramírez. En la década de 1910, el Canalla obtendría 4 títulos consecutivos (1914, 1915, 1916 y 1917). Además en 1915 se adjudicaría la Copa Dr. Carlos Ibarguren, el segundo título nacional oficial, mientras que el tercero llegaría en 1916, al quedarse con la Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires 1916, mismo año en el que obtuvo la Copa de Competencia Jockey Club 1916.

En 1919 fue campeón invicto de la Liga Rosarina de Fútbol al vencer a Newell's en la final, mientras que en 1920 obtendría la Copa de Competencia de la Asociación Amateurs, el quinto título nacional oficial. En 1928 el Canalla volvió a disputar la final de la Copa Nicasio Vila frente a Newell's, se impuso 1 a 0 como visitante y gritó campeón, al igual que lo haría en 1930, finalizando con un balance de cinco títulos nacionales oficiales de AFA, trece Ligas Rosarinas de Primera División y una copa oficial rosarina durante la era amateur.


Era profesional rosarina (1931 - 1938)

En 1931 los futbolistas pasaron del amateurismo al profesionalismo y a cobrar salarios por su trabajo como futbolistas. En Rosario se crea la Asociación Rosarina de Fútbol y el primer certamen disputado fue el Torneo Gobernador Luciano Molinas, mientras que la Copa Nicasio Vila sería el campeonato se Segunda División.

El primer título oficial de Central en esta era llegaría en 1936, obteniendo el Torneo Preparación de aquel año, organizado por la A.R.F. El Canalla eliminó a su clásico rival una vez más en la final y se quedó con el trofeo. En 1937 los auriazules obtuvieron dos torneos oficiales, el Gobernador Molinas de ese año y el Torneo Ivancich, reemplazante del Torneo Preparación. Mientras que en 1938 volverían a ser campeones de la Primera División, dejando un balance de 4 títulos oficiales (dos Ligas de Primera y dos copas oficiales) en la era profesional.


Era profesional AFA (1939 - Presente)

En 1939 Rosario Central obtuvo el permiso de ingresar a la Asociación del Fútbol Argentino. Debutó en el campeonato perdiendo 5 a 1 con Huracán, 6 a 0 con River y 5 a 0 con Ferro. En aquel año el Canalla finalizó 11mo con 33 puntos.

En 1941 llegaría el primer descenso, al Campeonato de Primera B, tras finalizar último con 6 triunfos, 4 empates y 20 derrotas. Pero al año siguiente los rosarinos lograron el ascenso con 25 victorias, 3 igualdades y 4 caídas, con una gran actuación de Waldino Aguirre, marcando 32 goles en 27 partidos. En 1950 el club volvería a perder la categoría pero nuevamente al año siguiente ascendería con figuras como Alfredo Fogel y Eduardo Di Loreto.


Campeón del Nacional 1971

En 1971 Rosario Central se consagría campeón nacional por primera vez desde su ingreso a la AFA. En el Torneo Nacional de aquel año el Canalla compartió la Zona B con Boca, San Lorenzo, Atlanta, Vélez, Estudiantes, Racing, Chacarita, Colón, Gimnasia de Mendoza, San Martín de Tucumán, Guaraní Antonio Franco, Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán de Ingeniero White. Finalizó en el primer puesto con 21 puntos, mientras que San Lorenzo, escolta con 20, fue el otro clasificado. En las semifinales el Canalla enfrentó a Newell's, segundo en la Zona A. El partido se disputó en el Estadio Monumental y aquel 19 de diciembre de 1971 Central se impuso 1 a 0 con el famoso gol de palomita de Aldo Pedro Poy.

En la final, los de Arroyito debieron enfrentar a San Lorenzo en cancha de Newell's. Comenzaron perdiendo tras el gol de Scotta, pero Roberto Gramajo y Carlos Colman dieron vuelta el partido y Central se coronó campeón nacional de AFA por primera vez en su historia, de la mano de Ángel Labruna y un plantel conformado por figuras como Carlos Aimar, Ramón Bóveda, Roberto Gramajo, Carlos Colman, Alberto Fanesi, Norberto Menutti, Aurelio José Pascuttini, Aldo Pedro Poy, Ángel Landucci, Mario Killer, Jorge José González, Jorge Carrascosa, Aldo Villagra, Eduardo Solari, Daniel Pedro Killer, entre otros.


Campeón del Nacional 1973

En el segundo semestre del año, con Carlos Griguol como técnico, Rosario Central volvería a coronarse campeón. Integró la Zona B con Boca, Independiente, Ferro, Huracán, Atlanta, Argentinos Juniors, Belgrano, Desamparados, Atlético Tucumán, Chaco For Ever, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia y Kimberley. Finalizó segundo con 22 puntos, detrás del líder Atlanta, con mismo puntaje pero mayor diferencia de gol. Los dos clasificados de cada zona debían disputar el cuadrangular final (Atlanta, Central, River y San Lorenzo).

En la primera fecha el Canalla se impuso 3-1 sobre River en cancha de Newell's y luego derrotó 2-1 a Atlanta en La Bombonera. El 29 de diciembre de 1973 el Estadio Monumental fue el escenario en donde los dirigidos por Timoteo empataron 1 a 1 con San Lorenzo (gol de Ramón Cabral) y se coronaron campeones con figuras como Aurelio José Pascuttini, Juan Antonio Burgos, Jorge José González, Eduardo Solari, Carlos Biasutto, Carlos Aimar, Aldo Pedro Poy, Daniel Pedro Killer, Roberto Cabral, Ramón Bóveda, Luis Giribet, entre otros.


Campeón del Nacional 1980

En 1980 llegaría el tercer título nacional oficial de AFA, con Ángel Tulio Zof como entrenador. Central integró la Zona A junto a Racing de Avellaneda, Racing de Córdoba, Vélez, Atlético Tucumán, Estudiantes y Gimnasia de Jujuy. Llegó a la última fecha con la obligación de derrotar a Vélez en Liniers y el equipo no defraudó, ganó 2-0 y clasificó primero en su zona con 17 puntos.

En cuartos de final eliminó a Unión (victoria 2-0 en Rosario y derrota 2-1 de visitante), mientras que en semifinales se cruzó con Newell's, a quien goleó 3-0 en el Gigante de Arroyito con goles de Ghielmetti, Gaitán y Marchetti, perdiendo 1-0 en el partido revancha, clasificando a la final del campeonato, enfrentando a Racing de Córdoba, dirigido por Alfio Basile.

En el partido de ida (jugado en Rosario) Central goleó 5 a 1 con tantos de Bauza, Palma, Marchetti, Agonil y Trama, mientras que en la vuelta el conjunto auriazul perdería 2-0, pero con un global 5 a 3, la denominada "Sinfónica" de Ángel Zof se consagría campeona nacional por tercera vez desde su ingreso a AFA, con figuras como Juan Ghielmetti, Edgardo Bauza, Daniel Teglia, Félix Orte, José Luis Gaitán, Víctor Marchetti, Ricardo José Ferrero, Héctor Chazarreta, Oscar Agonil, Guillermo Trama, Omar Arnaldo Palma, Daniel Sperandío, entre otros.


Campeón del Nacional 1986/87

Tras el ascenso en 1985, Rosario Central se preparaba para lo que sería una nueva consagración, otra vez de la mano de Ángel Tulio Zof. En la penúltima fecha derrotó a Unión 2-1, dejando fuera de la pelea a Boca, quedando sólo Newell's e Independiente en la disputa del título junto a Central. En la última jornada el Canalla visitó a Temperley, el 2 de mayo de 1987. A los 44 minutos del primer tiempo Dabrowski abría el marcador para el Gasolero, pero Omar Palma igualaría las acciones desde el punto penal a los 62 minutos.

La diferencia ya era inalcanzanble para Newell's y asi los auriazules festejaron la cuarta estrella desde el ingreso a AFA, con figuras como Osvaldo Escudero, Omar Arnaldo Palma, Edgardo Bauza, Julio Pedernera, Hernán Díaz, Hugo Galloni, Adelqui Cornaglia, Juan José Urruti, Roberto Gasparini, Fernando Lanzidei, Jorge Balbis, Alejandro Lanari, José Di Leo, Ariel Cuffaro Russo, Jorge Fossati, Claudio Scalise, entre otras.


Duelo de Campeones

En agosto de 19871 Rosario Central participó de un amistoso denominado "Duelo de Campeones", entre el campeón de Argentina y el de Italia, por lo que el Canalla viajó a Europa para disputar un partido contra el Nápoli de Diego Maradona, campeón del Calcio de aquel momento. El encuentro finalizó 1 a 0 a favor de los de Arroyito con gol de Jorge Balbis y con el dato particular de que Alejandro Lanari le contuvo un penal a Maradona sobre el final del partido.


Primer título internacional: Copa Conmebol 1995

El 19 de diciembre de 1995 los dirigidos por el querido Ángel Tulio Zof se consagrían campeones por primera vez en el ámbito internacional, obteniendo la Copa Conmebol de aquel año. En octavos de final eliminaron a Defensor Sporting, 3-1 en Uruguay y 2-1 en Rosario, con goles de Cardetti, Coudet, Da Silva x2 y Sánchez. En cuartos, dejaron en el camino a Cobreloa, 2-0 en el Gigante y 3-1 en Chile, con goles de Sánchez, Carbonari, Palma, Daniele y Da Silva. En las semifinales, Central enfrentó a Atlético Colegiales, imponiéndose 2-0 en Rosario y 3-1 en Paraguay, con tantos de Gordillo, Coudet x2, Carbonari y Cardetti. De esta manera, el Canalla debía disputar la final contra el Atlético Mineiro.

En el partido de ida parecieron acabarse las ilusiones auriazules cuando el elenco brasileño le propinó a Central un contundente 4-0. Pero sucedería algo nunca visto hasta ese momento. El 19 de diciembre se disputó el partido revancha en un Gigante de Arroyito comlmado y el equipo salió a avasallar al Mineiro, sabiendo que debía descontar rápidamente para soñar con la hazaña. Y así fue como en el cierre del primer tiempo el Canalla ganaba 3-0 con goles de Da Silva, Carbonari y Cardetti. Pero en el segundo tiempo todo se hizo cuesta arriba y los minutos pasaban, el final del partido estaba cerca y la hazaña parecía esfumarse. Pero a falta de 2 minutos para que finalizara el tiempo reglamentario, un centro de Palma y un cabezazo de Carbonari al fondo de la red hicieron delirar a todo el público presente, Central había igualado el marcador global, obligando a que la definición del trofeo se dirimiera en los penales.

Comenzaron los disparos desde los doce pasos y Dorival marraba el primero para Atlético Mineiro, algo que fue aprovechado por Palma, quien marcó su remate. Para mayor algarabía de la hinchada, Tavares despilfarraría el segundo penal y Pobersnik anotaría el suyo. En el tercer disparo Guiaro marcó el primero para Mineiro pero Carbonari pondría la serie 3-1. Luego Taffarel anotó su disparo y contuvo el de Colusso, poniéndole suspenso a la definición que estaba 3-2. Pero en el último penal, a pesar de que Euller marcó, Rubén Da Silva la clavó al ángulo superior derecho y selló la hazaña aurazul. Aquel plantel contó con figuras como Roberto Bonano, Roberto Abbondanzieri, Federico Lussenhoff, Horacio Carbonari, Patricio Graff, Diego Ordóñez, Eduardo Coudet, Raúl Gordillo, Omar Palma, Cristian Daniele, Pablo Sánchez, Cristian Colusso, Rubén Da Silva, Martín Cardetti y Mario Pobersnik, entre otros.


Copa Libertadores 2001: la hazaña de Cali

Si bien en aquella edición Central fue semifinalista, el hecho que quedará en la historia para todos los hinchas fueron los partidos disputados con el América de Cali en cuartos de final. Tras superar la fase de grupos con Junior, Vélez y Universitario, dejó en el camino a Cobreloa de Chile para dirimir los cuartos con el elenco colombiano.

El 22 de mayo Central recibía al América de Cali en el Gigante de Arroyito y con un gol de Juan Antonio Pizzi daba el primer paso pensando en las semifinales. Pero el partido revancha en Colombia le aguardaba al Canalla una noche de muchas emociones y sufrimiento, más allá del final feliz. La historia comenzó torcida en el Estadio Pascual Guerrero, ya que en diez minutos los Diablos Rojos ganaban 2-0 con tantos de Herrera y Vázquez, y llegando a la media hora de juego González ampliaría la ventaja a 3-0 con un certero tiro libre.

Pero cuando parecía que estaba todo definido y los hinchas del Américaba gozaban lo que estaba ocurriendo con el famoso canto 'ole, ole', Juan Antonio Pizzi se convertiría en héroe al marcar dos goles en dos minutos para empatar la serie y definir la clasificación a través de los penales. Y desde los doce pasos, quien se llevó todas las luces fue Laureano Tombolini, el arquero auriazul se lució tapando cuatro penales y con un resultado final de 4-3 Rosario Central hizo historia en Cali, eliminó al conjunto colombiano y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde luego sería eliminado por el Cruz Azul de México.


Malas campañas y Promoción 2008/09

Los años siguientes a la participación de Central en la Copa Libertadores 2001 no fueron los mejores y las malas campañas del equipo en los torneos de Primera División llevó al club a tener que revalidar la categoría disputando la Promoción 2008/09 frente a Belgrano. En Córdoba Jesús Méndez le dio la victoria al Canalla, mientras que en Rosario, Emilio Zelaya marcó el gol del empate cuando el Pirata ganaba 1-0, para que de esa manera Central permaneciera en la máxima categoría.


El fatídico descenso

En el Apertura 2009 el equipo finalizó con 31 puntos, pero al ser vendidos varios de los referentes o jugadores claves, en el Clausura 2010 el equipo finalizó 17mo con 19 puntos, debiendo disputar la Promoción contra All Boys. En el Estadio Islas Malvinas, el partido de ida finalizó 1-1 con goles de Matos y Burdisso, respectivamente.

El 23 de mayo de 2010 se jugó la revancha en el Gigante de Arroyito y el Albo dio el batacazo, se impuso 3-0 y mandó al descenso a Rosario Central. Posteriormente Horacio Usandizaga dejaría la presidencia y la agrupación Raza Canalla, con Norberto Speciale y Gonzalo Belloso a la cabeza, ganaría la elecciones.


El calvario en la B

El primer año de Central en la B Nacional fue desastroso, tres entrenadores pasaron por el banco (Reinaldo Merlo, Héctor Rivoira y Omar Palma) y el equipo nunca logró consolidarse como para aspirar al menos a disputar la Promoción. Palma tomó la decisión de excluir del plantel a Cristian 'Kily' González e incluir a algunos juveniles en el primer equipo. En la penúltima fecha renunció y asumió interinamente Fernando Lanzidei.

Por primera vez en la historia el club permaneció por segundo año consecutivo en la B y la dirigencia contrató a Juan Antonio Pizzi para la temporada 2011/12. Si bien el equipo logró una idea de juego clara, con un fútbol ofensivo y con un Gonzalo Castillejos que se despachó con 26 goles, de los últimos 12 puntos obtuvo uno, perdiendo en las últimas tres fechas y debiendo disputar la Promoción con San Martín de San Juan. En el Gigante de Arroyito el partido finalizó 0 a 0, y el mismo resultado se dio en tierras sanjuaninas, por lo que Central no pudo ascender y por tercer año seguido, permanecía en la B Nacional.


El ansiado retorno a Primera

A pesar de que Pizzi tenía ganas de una revancha, la dirigencia tomó la decisión de que Miguel Ángel Russo fuese su reemplazante. El comienzo de la temporada 2012/13 fue muy mala y los resultados estuvieron a punto de que el ex DT de Boca dejara el cargo. Pero 12 victorias consecutivas catapultaron al Canalla al primer lugar y Mauricio Caranta batió el récord ostentando 606 minutos sin recibir goles. El 19 de mayo de 2013 los de Arroyito derrotaron 3-0 a Gimnasia de Jujuy en la Tacita de Plata, con un triplete de Javier Toledo, y Central finalmento regresó a Primera División luego de tres años.


Campañas de transición

Para afrontar su primer campeonato luego del ascenso, la dirigencia hizo un gran esfuerzo y contrató jugadores de nivel como Carlos Luna, Alejandro Donatti, Franco Niell, Sebastián Abreu y el regreso de Gonzalo Castillejos. Tras el retorno a la máxima categoría, Central cosechó 26 puntos en el Torneo Inicial 2013 y 28 unidades en el Torneo Final 2014, lo que le permitió clasificar a la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2014, aunque fue rápidamente eliminado por Boca Juniors. En cuanto al Torneo de Transición 2014, el Canalla realizó una pobre campaña que terminó ubicándolo en la 15ta posición con 21 puntos.


Copa Argentina 2014: en las puertas de la gloria

Tras haber sido eliminado en la primera ronda por Central Córdoba en la edición anterior, Rosario Central se preparaba para ser protagonista en la Copa Argentina 2014, y vaya si lo fue. Debutó el 26 de julio enfrentando a Juventud Unida de San Luis por los 16avos de final. Niell, Aguirre y Abreu marcaron los goles de la victoria 3-1 aquella tarde en Córdoba.

En octavos, el rival fue Tigre, y en un partido parejo, el Canalla se impuso por la mínima diferencia gracias al gol de Sebastián Abreu. En la siguiente fase, los dirigidos por Russo eliminaron a uno de los grandes candidatos de la Copa como lo era River Plate, a pesar de aquel día Gallardo dispuso en cancha mayoría de suplentes. Fue empate 0-0 en tiempo reglamentario y victoria 4-3 en los penales. En la semifinal Central enfrentó a Argentinos Juniors y le propinó una contundente goleada 5-0 con tantos de Abreu, Niell, Donatti, Correa y Encina.

El 26 de noviembre en el Estadio Bicentenario de San Juan se llevó a cabo la final de la Copa Argentina 2014 y el Canalla se medía con Huracán. El trámite en los 90 minutos reglamentarios fue parejo, con mayor peligro en el área contraria a favor del equipo de Néstor Apuzzo, pero sin goles en ambos lados, por lo que la definición fue mediante los penales. Y desde los doce pasos fue el Globo quien se quedó con la gloria tras los disparos marrados por Ferrari y Encina.


La era Coudet: protagonista en ambos frentes

Para afrontar el Torneo Julio Humberto Grondona 2015, la nueva dirigencia encabezada por Raúl Broglia, Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni decidió contratar a un ídolo de la casa para hacerse cargo del primer equipo en reemplazo de Russo, y así fue como Eduardo Coudet volvió al club de sus amores, pero como director técnico en su primera experiencia al mando de un plantel.

Con jugadores de gran nivel como Javier Pinola, José Luis Fernández, Marcelo Larrondo, los regresos de Cristian Villagra, César Delgado, Marco Ruben, y el sustento de juveniles como Salazar, Montoya, Cervi y Lo Celso, Rosario Central fue protagonista durante todo el año, finalizando en la tercera posición con 59 puntos, producto de 16 triunfos, 11 empates y apenas 3 derrotas.

Con respecto a la Copa Argentina 2015, el Canalla eliminó a Deportivo Riestra en los 32avos de final (3-1), a River en los 16avos (2-0), a Ferro en octavos (0-0 y 5-3 en los penales), a Estudiantes en cuartos (2-1) y a Racing en semifinales (1-0), para disputar la final con Boca Junios, la cual se vio manchada por un arbitraje bochornoso de Diego Ceballos y Marcelo Aumente, consagrándose campeón el conjunto Xeneize. Como premio consuelo, pero muy importante, el club volvió a clasificar a la Copa Libertadores después de diez años.


Invicto en los clásicos

Desde su retorno a la Primera División, Rosario Central y Newell's disputaron 5 clásicos de manera oficial. El 20 de octubre de 2013 el Canalla recibía a la Lepra en una nueva edición del derby rosarino después de 3 años. Aquella tarde los dirigidos por Miguel Ángel Russo fueron ampliamente superiores en el juego y lo hicieron valer en el resultado, 2-1 con goles de Alejandro Donatti y Hernán Encina. Maxi Rodríguez había igualado parcialmente.

En el Torneo Final 2014, el clásico rosarino se disputó el 6 de abril en el Estadio Marcelo Bielsa, y a pesar de que fue un poco más parejo, el Canalla fue quien mostró más énfasis en llevarse la victoria y así fue, por la mínima diferencia con gol de Franco Niell. El Enano volvería a marcarle a Newell's en el Torneo de Transición 2014, cuando el 19 de octubre Central se impuso 2-0 ante su acérrimo rival con tantos del mencionado ex delantero de Gimnasia y Nery Dominguez.

Por último, en el Torneo Julio Humberto Grondona, los ya dirigidos por Eduardo Coudet primero visitaron a la Lepra el 26 de julio del corriente año, en un partido donde el Canalla fue el absoluto dominador, táctica y mentalmente. Marco Ruben le dio la victoria al equipo a los 67 minutos. Seis fechas después, el 13 de septiembre, se reencontraron pero en el Gigante de Arroyito, en un encuentro donde las acciones fueron mucho más igualadas que en los clásicos anteriores y Central no pudo imponerse en el juego como lo había hecho anteriormente, debiendo conformarse con un 0-0 que agrandó la paternidad en el historial.