Maurizio Sarri es el principal candidato para reemplazar a Antonio Conte en el Chelsea, es casi un hecho que hasta se comienzan a mover fichas dentro del cuadro “blue”. La nueva maquina de fútbol del entrenador de 59 años está comenzando a calibrar aún sin haber hecho oficial la contratación del italiano.

Se habla en medios ingleses que el de Nápoles ya se reunió con una comitiva 'blue' en Londres, donde el ex Émpoli habría solicitado 3 fichajes de alta calidad para hacer válida su firma en el contrato del equipo británico.

El séquito de Sarri y el mismo protagonista propusieron condiciones para firmar con el equipo de Roman Abramovich; las cuales son, hacer operaciones de fichaje por jugadores de nombre como el defensa central senegalés Koulibaly, el volante ofensivo belga Dries Mertens (ambos del Nápoli) y el delantero centro argentino Gonzalo “Pipita” Higuaín.

Higuaín llego a la Juventus en 2016 | Foto: Prensa Juventus FC

Se sabe que un deseo del jugador con pasaporte argentino y francés es el de jugar en la Premier League; además agregar que el Pipita Higuaín ya estuvo bajo el mando de Mauricio Sarri en 2015 durante su ultima temporada con el Nápoli. En esa temporada Higuaín despuntó en el fútbol italiano al lograr marcar 36 goles en 35 partidos en Serie A con 2 asistencias, 2 tarjetas amarillas recibidas y una tarjeta roja, todo vestido de azul.

Higuain y Sarri ya tienen historia juntos | Foto: Prensa S.S.C.N

Aunque parece no tan atractiva la oferta 'Blue' para la gente que rodea a Higuaín ya que habrá que recordar que el Chelsea no jugará UEFA Champions League al finalizar 5º en la tabla de clasificación del máximo circuito inglés, es deseo del franco-argentino emigrar a la isla británica; mientras que con la Juventus tendrá la responsabilidad de defender el título y posicionarse de nueva cuenta entre los mejores en Europa ahora con la rejuvenecida “Vecchia Signora”.