El Pipita contó todo lo que vivió en el seleccionado argentino, desde como inició hasta todas las críticas que sufrió y su retiro de la misma.

El delantero argentino, comenzó con Maradona y la importancia que éste tuvo en su comienzo. "Maradona fue el primero que me bancó y siempre voy a ser un eterno agradecido de Maradona. Me llamó y me dijo que haga lo que venía haciendo en el Real Madrid. Con mirarlo no hacía falta que nos diera indicaciones tácticas, porque ya sabíamos lo que había que hacer. Con 22 años no podía entender los que estaba viviendo ".

También recordó el gol que más gritó con la albiceleste. "Fue el que le hice a Bélgica en 2014. Llegó en un momento clave. Con ese gol superábamos lo que no pasaba hace 30 años, que era superar los cuatros de final". 

Remarcó que antes de su generación a los jugadores solo se les pedía que llegarán a cuartos de final y después con ellos la obligación pasó a ser campeón, y que ellos mismos impusieron esa vara.

Sobre Sabella: "Era un maestro, tenía tranquilidad, templanza, todo era lindo, un año imborrable el mundial 2014 ".

El 'club de amigos '

"El ‘club de amigos’ llegó a la final del mundo, si hubiésemos salido campeones, el club de amigos hubiese sido la gloria, pero como no salió campeón, no sirvió. Los grupos que vinieron después también fueron buenos, pero al no tener éxito se iba acumulando carga y nos iban matando en la prensa, la armonía no fue la misma que en ese Mundial, pero los grupos eran lindos igual”.

"A pesar de la carga, las críticas y la voracidad, jugamos dos finales más. Imagínate la fortaleza mental de ese plantel".

Habló también del Tata Martino: "Nos hizo jugar un gran fútbol, no ganamos la final, pero jugamos un gran fútbol".

Contó que jugadores de otros seleccionados le decían que si hubieran logrado lo que ellos, en sus países les hacían una estatua y que no podían creer que a ellos se los criticara solo por las finales perdidas. "Era muy groso lo que habíamos logrado", agregó Gonzalo.

Sobre las críticas

"La crítica molesta, pero hoy no me mueve la aguja si me valoran o no. Te evalúan por los resultados y no creo que el fútbol pase todo por el resultado, como decía Bielsa: 'Hay que valorar más el fútbol por el recorrido que por los resultados'. Nosotros el recorrido que hicimos antes de esto, fue jugar tres finales, no se nos dio. Tuvimos 19 partidos sin perder. Con el tiempo si me valoran bienvenido sea y si no (...), yo se lo que logre y lo que hice".

Final Mundial 2014

"La final que más cerca estuvimos, fue contra Alemania, fue la que más dolió también porque era un Mundial".

"La jugada con Neuer, con VAR, hoy la revisan y calculo que no la cobran".

Luego comparó las posibilidades que tuvo en las tres finales: "La chance perdida con Chile me recrimino (Estados Unidos 2016), fue un mano a mano de 20 metros con el arquero, que cuando un delantero tiene tanto tiempo es peor. La Alemania me cae de espaldas, pensé en pegarle, después en pararla, me vino de sorpresa. La de Chile (2015) estaba muy cerrado el ángulo, por ahí la de Estados Unidos fue la más clara, que tampoco definí mal, paso ahí nomás".

"Cuatro mundiales, cuatro copas América, diez años en la selección, ser el sexto máximo goleador. No se dio la frutillita del postre, pero lo vívido no me lo quita nadie ".

Último partido con la Selección

Había sido antes Francia y el delantero no jugó. "Me hubiese gustado que hubiera sido diferente, y si decide el técnico que sea así, pasaron cuatro años, doler duele como a cualquier jugador que no puede jugar y más sabiendo que era mi último partido con la Selección Argentina".

VAVEL Logo
Sobre el autor