Es un hecho de que Hirving Lozano es una realidad y no una promesa para la selección mexicana; con su gol ante Alemania ha puesto todos los focos europeos en su accionar.

Desde España llegan noticias de que la nueva estrella mexicana estaría siendo visoreado por gente de ni más ni menos Real Madrid y FC Barcelona. En Madrid suenan estos rumores ya que su nuevo director técnico Julen Lopetegui es del agrado de formar jugadores jóvenes y su planeación viene conjunto a estrellas ya consagradas en su plantilla. Es tanto el deseo por conocer el interés del jugador que hasta en el diario Record de Mexico aparece una nota con los rumores de Lozano, el club merengue y la Juventus de Turín. 

Mientras que en Barcelona se sabe que están buscando un jugador que pueda actuar en todas las posiciones del ataque; es por eso que se le ha visto a gente del club culé reportando la evolución del “Chucky” durante el mundial de Rusia 2018. De hecho hasta el papá de Hirving Lozano ha declarado el acercamiento: “Si claro, nos han contactado; tanto a su representante como a mi nos preguntan por mi hijo. Pero esto apenas comienza y estamos todos enfocados con la Selección Nacional”.

Lozano en el entrenamiento en Rostov | Foto: Prensa FMF

El “Chucky” de 22 años aterrizó muy bien en el fútbol europeo, en especial en Holanda con su equipo el PSV Eindhoven; donde logró anotar 17 goles en 31 cotejos en su primera temporada. Además de que a mitad de temporada, el “rockstar” de los representantes de jugadores, Mino Raiola (conocido por ser el representante de jugadores como Lukaku, Zlatan Ibrahimovic, Verratti, Balotelli y Pogba entre otros) lo firmó para que el de nacionalidad ítalo-holandesa se hiciera cargo de su carta.