México acumula su segunda victoria seguida en el Mundial de Rusia 2018 y se perfila a su séptima participación consecutiva en octavos de final, además con la gran oportunidad de hacerlo como líder del sector F, un panorama que ni el más optimista del "Tri" imaginaba al inicio del torneo mundialista.

El traslado del balón desde un inicio era fluido para México, con el dominio del balón y con oportunidades interesantes de abrir el arco de Corea, que por otro lado también dio gratas señales de competitividad, con llegadas peligrosas a la portería de Guillermo Ochoa, de hecho el primer gol de México llega en uno de los mejores momentos de los asiáticos en el partido.

Fue hasta el minuto 25 donde México se pondría al frente del marcador por la vía de la pena máxima, después de una evidente mano en el área chica de los coreanos. El encargado de patear el balón fue el ex jugador de la Real Sociedad, Carlos Vela, pateando con zurda a media altura engañando al portero de los tigres asiáticos.

Para el segundo tiempo, un partido algo más desordenado debido a la obligación de Corea de buscar el empate y de México de liquidar el partido, se abrió mucho el juego con ida y vuelta para cualquiera de los dos lados, y exactamente igual que el primer tiempo el segundo gol de México llegaba de nuevo en un buen momento de Corea. Esto al minuto 66, gol anotado por Javier Hernández convirtiendo su anotación 50 con la Selección Mexicana y su 4 gol en un Mundial, quien más tendría que ser que "Chicharito" para sellar la victoria azteca.

Sin embargo, Corea Del Sur no bajó los brazos y siguió buscando un gol que los acercara, y fue hasta el minuto 93 por vía del jugador habilidoso del Tottenham Son Heung-Min en un disparo de auténtico crack, un justo premio al futbolista y en general a la selección coreana.

Con esto México es líder del Grupo F, esperando lo que haga Alemania y Suecia para asegurar su pase a octavos, y por otro lado Corea Del Sur con este marcador se despide del Mundial de Rusia 2018.

Así alinearon: 

México: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Edson Álvarez; Andrés Guardado, Héctor Herrera, Jesús Gallardo; Carlos Vela, Javier Hernández y Hirving Lozano.

Corea: Cho Hyun-Woo; Kim Young-Gwon, Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Ki Sung-Yeung; Kim Min-Woo, Moon Seon-Min, Ju Se-Jong, Lee Jae-Sung II; Son Heung-Min y Hwang Hee-Chan.